Saprissa está avisado, tendrá que ponerle bonito si desea volver al liderato del Clausura porque los Guerreros del Sur están dando guerra y con la victoria (3-1) a la UCR le arrebataron el primer lugar a los morados.
Pérez Zeledón en dos toques acabó con los académicos en esta fecha 17, eso sí, los saprissistas, que están segundos con dos puntos menos (30), le deben un juego al calendario contra Herediano y podrían subirse a la punta de nuevo.
José Giacone puede rajar que tiene afinadito ese equipo, ya llevan 12 partidos seguidos sin conocer la derrota (7 triunfos y 5 empates), la última vez que se quedaron sin sumar fue el 27 de enero pasado cuando cayeron ante el Sapri.
Además, Pérez es uno de los equipo más goleadores del campeonato con 30 pepinos y uno de los que menos recibe, con 19.
No solo fue una tarde perfecta pera el cuadro generaleño, fue un juego especial para Lauro Cazal, quien debería comprar o el 3 o el 33 para la lotería. El delantero se fue de triplete un día después de cumplir 33 años.
Al paraguayo incluso cuando lo sacaron de cambio al minuto 74, y como el partido estaba cómodo, la gran cantidad de aficionados que llegaron a la gradería popular le pudieron cantar la canción ¡Cumpleaños feliz!
El primero de Cazal cayó apenas cuando el reloj marcaba los cuatro minutos. Fue una tremenda pulseada, en jugada de tiro de esquina nadie lograba ni meterla ni sacarla, hasta que Edder Monguío guerreó y aprovechó que el portero Erick Sánchez andaba más perdido que el chiquito de la Llorona, y se la cabeceó a Lauro quien también de cabecita la empujó.
La anotación inyectó a los de casa, que no dejaron ni asimilar el golpe a los visitantes y les clavaron otro.
El mismo Cazal vacunó por segunda ocasión al minuto 6, otra vez gracias a un grave error del portero universitario.
Sánchez no midió bien el pique de bola y cuando iba a atraparla terminó bañado, corrió con todo y se lanzó para sacarla, sí lo logró, pero sin ayuda de su defensa le quedó al delantero generaleño que no perdonó.
Lo mejor que le pudo haber pasado a Giacone y compañía era acomodarse el partido así de rápido.
La U reaccionó hasta el 25 y gracias a Monguio la perdió en salida, tuvieron su primera acción de peligro. Con lo que no contaban era que la defensa generaleña estaba en todas, primero Francisco Rodríguez tiró con todo y Keilor Soto la sacó casi de la línea, después le quedó a Mauricio Castillo y Bryan Segura voló como los grandes para sacarla.
Para redondear un primer tiempo perfecto, Jeikell Venegas y Josué Mitchell se inventaron una buena jugada por derecha, Josué sacó un gran centro por las horquetas de Geovany Murillo y ahí el gran Lauro nada más la empujó para cerrar su hat-trick.
LEA MÁS: Marcel Hernández es el cazador de monstruos morados
Más al suave
En el segundo tiempo Pérez la llevó más suave, y con más trabajo en defensiva porque la UCR apretó.
Segura tuvo más trabajo pero como siempre mostró su calidad y tapó todo. En las gradas se cantaba el “ole, ole”, cada vez que podían.
No siempre se pudo, como al minuto 77 cuando Edder quiso despejar un centro pero no pudo y le quedó a Fabián Oviedo, que ni la dejó caer y fusiló para el descuento (3-1).
El partido fue de juego limpio, el único que se paseó en el récord perfecto fue Lemark Hernández, que se ganó una amarilla, la única del partido, al minuto 83 por una fuerte entrada sobre César Elizondo y más bien lo perdonó Allen Quirós porque fácilmente pudo haber sido roja por el planchetazo.
La UCR no logra despegarse de Carmelita en el tema del descenso y en su anhelo por clasificar a semifinales, también pierde fuerza.