El Mundial Femenino Sub-20, que se jugará en Costa Rica a partir del miércoles 10 de agosto, está a la vuelta de la esquina y la organización ya cuenta con los distintos vehículos que movilizarán a las 16 selecciones participantes, así como a todo el personal de FIFA que trabajará en esta fiesta mundialista.
El jueves anterior se hizo entrega de la flota vehicular, que se compone de 60 carros, que se fabricaron hace más de 4 meses, a solicitud de los organizadores del Mundial.
LEA MÁS: Abuelito de 96 años sigue enamorado de su Land Rover modelo 77 (Video)
Rodolfo Araya, director comercial regional de Hyundai Grupo Q, comentó que se confeccionaron 12 camionetas Santa Fe, 7 Tucson, 12 microbuses Staria Luxury, 21 microbuses Staria y 18 Staria Van, en los que se invirtieron cerca de $2.5 millones (más de mil millones de colones) para su confección.
“Se fabricaron modelos con combustión y nos pidieron todo tipo de vehículos. Hay de todo y dentro de las microbuses, algunas se usarán para el traslado de personas y otras fueron fabricadas para llevar distintos implementos que se requieren para los juegos”.
“Para Hyundai es un verdadero honor acompañar desde el primer minuto a todas las jugadoras y la organización que les da la oportunidad de hacer una carrera en este deporte que nos apasiona a todos”, mencionó.
Las selecciones participantes son Costa Rica, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Japón, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Canadá, Nigeria, Ghana, Brasil y Colombia.