La noche más especial de Thibaut Courtois fue la más rara de Keylor Navas. Tras jugar los dos primeros partido de Liga y la Supercopa de Europa como titular y contar con la confianza de su entrenador, Julen Lopetegui decidió que el sábado era el día propicio para el debut del belga.
Courtois ha debutado con la camiseta blanca y esta noticia, que buena parte del vestuario ya sabía ha creado un buen problema de puertas hacia dentro. Y es que no ha sido ni uno ni dos los pesos pesados que han movido ficha y se han posicionado a favor de Navas.
Han sido cinco los cracks que han mandado un aviso alto y claro a Lopetegui: “No queremos a Courtois”. Sergio Ramos, Isco Alarcón, Luka Modric, Marco Asensio y Dani Carvajal han sido las voces que han alzado la voz a favor del de Costa Rica.
LEA MÁS: Joel Campbell “deja callados” a los que cuestionan que esté lesionado
Y es que en el vestuario lo tienen muy claro: Keylor no debe ser suplente por decreto. Avisan desde dentro del club que los planes que tenían en mente Florentino Pérez y Lopetegui pasaban por darle la alternativa al belga tras el parón de selecciones, pero el vasco se ha anticipado.
¿Los motivos? Desconocidos. Eso sí, Florentino ha apretado, y mucho, para sacar a Navas de la portería. No es ningún secreto que el presidente hace tiempo que quiere ver partir del Bernabéu al tico, y ahora tiene la oportunidad perfecta para ello.
Es más, no son pocos los que aseguran que la cara de Florentino cuando vio que Keylor recibía el galardón de Mejor Portero de la UEFA fue más que un poema.
Tampoco debe haber sido fácil ver como el Bernabáu gritaba “¡Keylor!, ¡Keylor!” cuando el portero ofrecía el galardón justo antes de agarrar para el banquillo. Son numerosas las voces que advierten desde diversos sectores del Madrid que el fichaje de Courtois no era necesario.
Al margen de los pesos pesados del vestuario, buena parte de la afición y la junta contaba con Keylor para seguir defendiendo la portería. No así Pérez, que vio una oportunidad de mercado única para echar al guardameta de los últimos años y situar en ella a uno de los mejores del mundo. Un galáctico.
De momento ha sido tan sólo un partido, pero nada hace pensar que ahora Navas vaya a recuperar su puesto en el once. Preguntado por el tema y por quién será de los dos el elegido para la portería, Lopetegui ha echado balones fuera. No ha querido mojarse.
El vestuario está con Keylor, el portero que en las últimas temporadas les ha dado tantos títulos y les ha salvado en tantas ocasiones.
Ramos, que lleva ya un tiempo en la casa, entiende que Florentino quiere dar el relevo desde ya, pero el capitán propone una convivencia como la que se vivió en su día con Claudio Bravo y Ter Stegen en el Barça: que uno juegue Liga y el otro Champions y Copa. Al menos durante la primera temporada. Sentar a Navas no sería justo viendo el nivel que está mostrando.
El propio Ramos fue muy explícito tras el partido ante el Leganés: “No se pueden olvidar las Champions y los grandes títulos que ha conseguido Keylor”.
Han sido 1.471 días los que Keylor ha defendido la portería del Real Madrid como portero titular. Desde agosto de 2015 el tico ha tenido la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Chamartín. Pero ahora con Lopetegui y con Courtois como competidor la historia ha cambiado.