El Alianza de El Salvador recibió un duro castigo de parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por ser el organizador del encuentro donde murieron doce personas.
La Fesfut responsabilizó este martes al Club Alianza por la estampida que el sábado dejó en el estadio Cuscatlán 12 muertos, por lo que lo declara perdedor del encuentro ante FAS por los cuartos de final y jugará a puerta cerrada durante un año.
“La responsabilidad de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán en el desarrollo del partido de fútbol le son imputables (al Alianza) por ser equipo local y por consiguiente organizador del encuentro”, consigna el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.
En ese sentido, el fallo declara ganador del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura al FAS por marcador de (0-2). De esa forma Alianza queda eliminado de cuartos de final en virtud que en partido de ida perdió 1-0 ante FAS.
La resolución también ordena al Alianza a “jugar a puerta cerrada, sin asistencia de espectadores en condición de local por un plazo de un año”.
Alianza además tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares (unos 16 millones de colones) la cual deberá hacer efectiva antes del 21 de julio.
El reporte arbitral precisa que fue al minuto 15 del encuentro que fueron informados de los incidentes en el estadio por lo que decidieron suspender las acciones para la atención de los aficionados afectados, detalla la resolución.
La estampida además de los 12 fallecidos dejó 500 atenciones médicas y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.