Un gesto que la prensa cafetera ha calificado como algo muy positivo por parte de la Selección de Colombia con los periodistas de su país que cubren la Copa América, curiosamente fue descalificado en Costa Rica, cuando el técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, hizo lo mismo.
Resulta que la Selección de Colombia dejó cajas con diferentes alimentos para los periodistas, luego del partido de este viernes ante Costa Rica, que los cafeteros ganaron 3 a 0.
La acción de los colombianos fue alabada como un gran gesto por parte de los comunicadores y el periodista Fabián Martínez, de radio Uno de Colombia comentó: “Es un gesto para con nosotros los periodistas, y no solamente de Colombia, sino los que cubren. Lo que les queda a ellos nos lo dan a nosotros”.
La cadena ESPN mostró un video donde se observa que las cajas tienen frutas, snacks y bebidas entre otras comidas.
Este detalle de dejarles comida inició después de su partido contra Paraguay. Además, en la conferencia de prensa, de hace dos días, les regalaron un afiche a los periodistas y todos los jugadores lo firmaron.
“Obviamente, ellos entienden que nos ha tocado venir desde Colombia a apoyarlos, a veces en condiciones difíciles, y esto es como un gesto bonito de compartir, solidaridad, amistad y camaradería.
“Nos dieron en Houston y hoy repiten la dosis. Inclusive antier nos dieron una fichita con el autógrafo de un jugador. Cada que termina la zona mixta se tiene un detalle lindo”, afirmó el periodista.
Cuando Guimaraes tuvo un gesto similar con los periodistas (les regaló pizza), que fueron a cubrir el partido Sporting - Alajuelense en el estadio Ernesto Rohrmoser, el pasado 4 de mayo, fue muy criticado e incluso, el Tribunal Disciplinario sancionó a los rojinegros con una multa de más de medio millón de colones.
“Una multa de ¢525 mil, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 inciso 1°, por no respetar la política de medios y retrasar la conferencia postpartido”, indicaba el comunicado de prensa con relación a la acción.
Recordemos que Guimaraes, antes de dirigir a Alajuelense, trabajó en el fútbol colombiano.