La afición del Cartaginés está resfriada con el equipo, es un síntoma que parece estar sucediendo luego que los últimos partidos en casa no llegó la afición que debiera al estadio Fello Meza.
La situación se hizo aún más grande en las visitas que Saprissa y Alajuelense hicieron a la Vieja Metrópoli adonde dio la impresión que estaban jugando de locales al haber más afición visitante.
Jugar unas semifinales y tener a la afición de lejos es algo que en el bando brumoso hacen un llamado por corregir, sienten que es como empezar perdiendo al no tener un apoyo que es clave para ellos.
Tanto el club como medios regionales han hecho una campaña para que todos se unan en estas semis, especialmente este domingo cuando reciban al Monstruo a las 11 a.m.
Una de sus figuras como el defensor Kevin Espinoza afirma ser respetuoso de las posturas de la gente, pero igual hizo un llamado a la unión.
“Creo que la afición está en todo su derecho que si algo no le gusta, se pueden expresar de esa manera por así decirlo, si no quieren ir al estadio, pues es la decisión de ellos. Desde que yo estoy en Cartaginés creo que eso ha sido una fortaleza nuestra, la afición, el estadio, siempre llegan a apoyarnos”
“Es cierto que en los últimos partidos contra los equipos grandes sí se ha notado tal vez más afición del equipo rival, pero bueno, nosotros sabemos que tenemos el apoyo de toda la provincia y que es un bonito momento para llenar ese estadio brumoso, más con lo que nos jugamos y el equipo está con la confianza que podemos hacerlo, a la afición le digo vea que la fortaleza que ha sido nuestra casa para poder sacar esta serie”, comentó a La Teja.
Para Mauricio Wright el aficionado tiene que hacer consciencia que todos empiezan de cero en semifinales y no pueden caer en el error de hacerse por menos por lo que escuchan en otros lados.
“Todos empezamos desde cero. Los buenos números y las cosas que hicimos los cuatro quedan de lado, la página está en blanco para todos. Lo mismo pueden decir los otros tres técnicos y cada quien sabe que todo puede pasar. Pueden hablar de la forma en la que entramos, pero lo importante es que estamos en las semifinales y vamos a luchar por eso.
“Lo que si está claro es que todas las aficiones van a apoyar a su equipo como debe de ser y yo no espero menos de una gran afición como lo es la de Cartaginés que esperó muchísimos años para ver a su equipo campeón y ahora que ya hemos dado ese salto tan importante, los necesitamos”, destacó.
La afición brumosa también jugará su partido, la pelota está del lado de ellos para aparecer en el momento que su equipo más los necesita.