Una empresa 100% costarricense fue la encargada de hacerle el uniforme que usó Andrea Vargas este jueves cuando ganó la medalla dorada en la final de los 100 metros con vallas de los Juegos Panamericanos, en Lima 2019.
En el barrio Lourdes de Pérez Zeledón, doña Dora Chavarría y don Carlos Cordero lograron hacer realidad, hace 30 años, con mucho esfuerzo y dedicación, el sueño de sus vidas al crear su propia empresita, Industrias Cordero y Chavarría.
Poco a poco esta pareja de generaleños consolidó la empresa, al dar pasos firmes y positivos, ya que empresas nacionales e internacionales comenzaron a buscarlos al demostrar que eran muy breteadores y tenían mucha calidad.
Gracias a su buena fama han trabajado con New Balance en varias de las líneas de uniformes para atletismo de pista y campo y desde 1994 empezaron a exportar uniformes.
Orgullo nacional
Esteban Cordero, hijo de doña Dora y don Carlos, comentó que desde hace 10 años crearon la marca Physical Zone para darle una opción a los atletas nacionales y extranjeros, incluso vistió a los miembros de la Federación Costarricense de Atletismo.
“La empresa se detuvo por completo para ver a Andrea (este jueves). Ella es un orgullo nacional, una muchacha muy entregada y disciplinada. La medalla de oro la logró gracias a muchos años de trabajo, porque no lo consiguió de la noche a la mañana”, recordó don Esteban.
A la hora de la competencia estaban en primera fila eran doña Dora y don Carlos, llenos de orgullo de ver en la pista los frutos de la empresita que con tanto esfuerzo sacaron adelante.
“Mis papás están muy orgullosos, la verdad es que disfrutaron mucho la competencia. Todos apoyamos de corazón a Andrea, nos sentimos demasiado felices por el oro y de que lo haya ganado con un uniforme hecho cien por ciento por manos costarricenses”.
El segundo lugar fue para la estadounidense Chanel Brissett, quien hizo un tiempo de 12 segundos y 99 centésimas y el bronce viajó a Jamaica, lo ganó Krystina Simmonds, quien detuvo el reloj en 13 segundos y 1 centésima.
Las telas son italianas, de la mejor calidad. Es un traje que seca muy rápido y así evita que el sudor se convierta en un peso extra. Es tela que se ajusta perfecto al cuerpo, por eso Andrea no tuvo ningún tipo de problema.
Calidad total
“Somos muy cuidadosos con todo lo que hacemos y cada traje pasa por una línea de proceso para evitar errores. Andrea corrió con un traje de altísima calidad, porque usamos una mezcla perfecta de polyester y lycra”, agregó don Esteban.
Andrea demostró que es un saco de manta, pura humildad, pues en lugar de exigir un traje nuevo para los Panamericanos, ganó la medalla con uno que ya tenía varios meses de usar y con el cual se siente más cómoda.
“Un gran logro para Andrea y para el país, además, una gran alegría para una empresa tica que demuestra una vez más su calidad”, reconoció don Esteban.