La participación de los clubes Pachuca y León en el Mundial de Clubes 2025 está en veremos, debido a una investigación que la FIFA inició para determinar si ambos equipos cumplen con el reglamento de multipropiedad, una noticia que le daría esperanzas a Alajuelense de llegar a la competencia internacional.
La FIFA exige que las entidades participantes operen de manera independiente, una condición que Grupo Pachuca, propietario de ambos clubes, ha sido incapaz de demostrar completamente.
LEA MÁS: Alajuelense da un nuevo paso en su intento de participar en el Mundial de Clubes
Este miércoles se dio a conocer que las directivas de León y Pachuca se reunirán con representantes de la FIFA, para presentar documentos que confirmen que no operan bajo un esquema de multipropiedad y así mantener su derecho a participar en la competencia.
De acuerdo con ESPN México, los dos equipos están bajo investigación, por parte de la FIFA, por este tema.
Según el reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025, “...ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, se lee en el “Artículo 10. Propiedad de varios clubes”.
LEA MÁS: Así quedaron repartidos los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
“En la reunión, los representantes de Pachuca y León presentarán documentación, avalada por notario, con la que intentarán comprobar que operan como dos clubes distintos y no hay influencia de uno sobre otro”, citó el medio.
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 se realizará este jueves 5 de diciembre y la participación de Pachuca y León en el evento no garantiza su competencia en el torneo del próximo año. Por el momento, los dos clubes mexicanos siguen formando parte del certamen.