Una de las decisiones más fuertes que tomó Alajuelense para el Clausura 2024 fue decirle adiós al volante Alex López luego de seis años en el club, salida de la que no se dieron muchas explicaciones en su momento.
El mediocampista hondureño fue una pieza clave y habitual en el once de Andrés Carevic, a quien le restaba aún un año de contrato, pero los manudos llegaron a un acuerdo con él y separaron caminos.
Federico Calderón, directivo rojinegro, comentó este domingo los motivos del porqué, un tema en el que hasta el momento nadie había profundizado en el cuadro rojinegro.
“Alex, un jugador muy constante en la alineación, después de seis años se habló con él y al final se llegó a la decisión que era tiempo para él de buscar nuevos horizontes, se llegó a un muy buen acuerdo, de una manera muy amigable se negoció entre las partes.
“Alex era uno de los jugadores que en el sistema táctico del cuerpo técnico encajaba muy al hilo y ahora nos toca reacomodar con los jugadores con los que hoy disponemos. Los jugadores no son eternos, cumplen ciclos y tienen que ir saliendo, es parte del fútbol y el cuerpo técnico tiene que tomar las medias necesarias”, destacó Calderón.
Este domingo algunos aficionados reclamaban en el estadio que su salida no fue sustituida con ningún otro jugador y es un espacio que estaría haciendo falta en la media cancha manuda.
López estuvo entrenando en el Olimpia de Honduras por unos días, su nombre sonó en el Atlético Nacional de Colombia, pero al final no se cerró la negociación y aún se encuentra sin club.