El defensor del Saprissa Wálter Cortés fue castigado este viernes por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol con cuatro partidos por empujar a un juntabolas.
El domingo pasado, en el encuentro entre el Monstruo y Herediano, Cortés fue expulsado casi al final del partido por empujar al señor Alex Rojas, designado como juntabolas por parte del cuadro florense en el duelo en el estadio Colleya Fonseca.
“El jugador Walter Cortés Pérez, del Deportivo Saprissa, es sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, ya que por primera ocasión en la temporada es responsable de golpear a un oficial (juntabolas)”, informó el Tribunal Disciplinario.
Según el reporte arbitral del réferi Adrián Chinchilla, lo que hizo Cortés cuenta como agresión a un miembro oficial de un partido.
En ese mismo duelo, el jugador Alejandro Bran, del Herediano, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por segunda ocasión en la temporada.