Mauricio Vargas, vicepresidente del Santos de Guápiles, reveló a La Teja que un grupo de empresarios, donde hay extranjeros y nacionales, se harán cargo del equipo para el próximo torneo pero deben cumplir una condición.
Vargas expresó que el grupo está conformado por un empresario estadounidense, de quien se guardó el nombre hasta que se cierre el trato, uno costarricense, sin vínculos anteriores en el fútbol y que invertirá, pero sin que se sepa quién es, mientras que el gerente será Rónald Freed, quien ya ha tenido experiencia en el fútbol nacional.
Ese grupo ya está tomando decisiones, por ejemplo, en cuanto al entrenador que llegará a sustituir a Randall Row.
LEA MÁS: Vicepresidente de Santos asegura que un técnico motivó a Guanacasteca a apelar partido
Para que el grupo asuma el control, el requisito que deben cumplir es saldar las cuentas que tiene el Santos de Guápiles con Hacienda (más de 44 millones de colones) y con la Caja (más de 19 milloones de colones), según consulta al sistema en línea de ambas entidades. En total es un poco más de 63 millones de colones.
En cuanto al técnico, el grupo de empresarios recomendó a uno que no gustó a la dirigencia actual. Vargas explicó que ya ellos tenían unos candidatos y cuando se los nombraron al grupo, los empresarios se pusieron en contacto con ellos y este lunes podría haber una decisión.
“El grupo, cuyo presidente está en Estados Unidos, se dedica a la representación de jugadores y escuelas deportivas, pero no daremos nombres hasta que no tengamos los compromisos pactados claros.
“Otro empresario es tico, no es del ambiente futbolístico y no quiere que se haga pública su participación y don Rónald Freed. Además, Víctor Cordero, gerente deportivo, está en análisis”, manifestó Vargas.
LEA MÁS: Mauricio Vargas, vicepresidente de Santos, mandó filazos luego de ganar la apelación
El Santos ocupó la décima posición en el Apertura 2024, luego de ser último lugar casi todo el torneo. Con el anterior técnico, Randall Row, lograron sacar valiosos puntos pero al técnico se lo llevó la Fedefutbol. Aparentemente, se hará cargo de la Sub-17.
El cambio en la gestión del Santos de Guápiles podría marcar un antes y un después en el manejo administrativo de ese equipo, siempre que las condiciones financieras sean cumplidas y se garantice estabilidad deportiva.