Deportes

Eliminan a San Carlos de Liga Concacaf pero clasifica a la Concachampions

Los Toros del Norte le ganaron al Alianza de El Salvador y les alcanza para asistir al torneo más importante de clubes de la región

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 1-0 al Alianza de El Salvador y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los sancarleños desaprovecharon muchas ocasiones de gol y lo lamentaron. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Pero por esas cuestiones que solo en la Concacaf pueden darse, los sancarleños estarán presentes en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año donde entrarán en juego los clubes mexicanos y de Estados Unidos.

A la Concachampions avanzan seis. Los cuatro semifinalistas y los dos mejores en cuartos de final, uno de ellos son los norteños.

Los que ya también tienen campo fijo son Saprissa, Motagua, Olimpia, Alianza.

Los norteños ganaron uno por cero contra los salvadoreños en el estadio Alejandro Morera Soto, y tras caer derrotados dos cero en la ida, la semana pasada, se despiden así de su primera participación internacional de la historia.

El rendimiento del equipo de Luis Marín en el torneo de la región fue realmente pobre. Apenas pudo anotar un gol en cuatro encuentros, aunque ante Alianza lo intentó por todos lados y la suerte quedó clarísimo, no estaba de su lado.

En los octavos de final, los Toros del Norte habían empatado a cero en los dos juegos ante Santa Tecla y avanzaron por penales.

Actitud sobró

Lo que no se le puede recriminar al equipo de Yiyo es falta de actitud porque el cuadro la pulseó, pero parece que el árbitro central guatemalteco, Mario Alberto Escobar, pudo haber dado 90 minutos de reposición y ni así clavan otro golcito.

Al minuto dos, José Luis Cordero, guindó un balón al área con un tiro libre y Álvaro Saborío la ganó muy bien, pero la pecosa reventó en el palo.

Los sancarleños siempre llevaron el peso del juego, pero fallaban cuando tenían que tomar decisiones frente o dentro del área.

NO hubo por donde meterle un gol a Rafael García. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Al 27, Sabo se la dejó muerta a Marco Julián Mena, pero el tiro de derecha salió superdesviado.

Después, Cordero casi la clava de tiro libre pero le faltaron unos centímetros para meter la redonda.

El momento clave, ese en el que quedó clarísimo que iba a costar mucho que entrara la bola al marco de los salvadoreños, llegó al minuto 45.

La mejenga entre San Carlos y el Alianza estuvo superpulseada. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Jairo Arrieta estaba frente al área y pegó un zurdazo, pero malísimo, la bola le pegó en la espinilla a Mario Jacobo y cambió de dirección y pegó en el palo, cruzó frente a la raya de gol y pegó en el otro palo hasta que el mismo Jacobo la tiró al saque de esquina.

¡Increíble que no entrara!

Nada que hacer

El segundo tiempo fue la misma cosa, intento tras intento, pero sin éxito.

Le faltó mucho al cuadro de Marín para poder seguir vivo en Concacaf. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Incluso los cuscatlecos terminaron con diez en el terreno de juego porque al 77 expulsaron a un viejo conocido del fútbol nacional, Alexánder Larín, quien pasó por el Club Sport Herediano.

Los últimos minutos del encuentro lo único que reflejaron fue la desesperación de los norteños por clavar un gol que los acercara por lo menos a emparejar la serie y jugársela en los penales.

03/10/2019 Estadio Alejandro Morera Soto. La Asociación Deportiva San Carlos recibió al Alianza, de El Salvador, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Pero el golcito cayó hasta el 86. Roberto Córdoba mandó a la olla la pecosa en un tiro libre, Álvaro Aguilar apenas la chispió y el portero no pudo controlar, la soltó y se la encontró Fernando Brenes que le dio con todo y sacudió las redes.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.