Elías Aguilar es el último jugador en la actual planilla del Herediano que estuvo en aquel empate a cero contra el Real Salt Lake hace 13 años.
En aquella ocasión, el Herediano superó su grupo, de tres, avanzando a cuartos de final. El otro integrante era el Tauro de Panamá.
El Team ganó el grupo con diez puntos, los gringos hicieron 7 y los panas se fueron en blanco.
Ahora, con mucha más experiencia y liderazgo, el volante florense quiere revivir viejas glorias y guiar a su equipo a una nueva hazaña en el America First Field.
“Da nostalgia, ¿no? Recuerdo ese juego de hace muchísimos años, yo apenas estaba empezando. Fue una etapa muy linda, una clasificación que la sufrimos muchísimo. En ese momento, el Salt Lake venía siendo campeón de la MLS. Lo hicimos bastante bien y creo que ese es el recuerdo que nos queda”, dijo Aguilar en la conferencia de prensa previa al partido.
LEA MÁS: Alexander Vargas no llora por las bajas del Herediano y confía en sus guerreros
El Team llega con la serie empatada 0-0 tras el duelo de ida en Costa Rica, y Elías tiene claro que el equipo está en buen momento. “Nos sentimos preparados, estamos contentos porque el equipo está en un momento muy bueno en cuanto a rendimiento y evidentemente toca demostrarlo este miércoles”, agregó.
El compromiso es total, pero también la mentalidad está puesta en trascender y competir al máximo nivel. “Queremos trascender en este torneo porque al final juegan los mejores equipos del área. Veo a los más jóvenes con hambre y siento que es lo que debemos mostrar mañana. Respetamos al rival, pero tenemos que ir con la consigna de clasificar”, aseguró el mediocampista.
El Team está listo para pelear su boleto a la siguiente fase, con un Elías Aguilar que quiere seguir escribiendo historia en la Concacaf y demostrar que la experiencia y la garra herediana pesan cuando más importa.