La marcha de Lionel Messi del París Saint Germain es la confirmación del fiasco del siete veces ganador del Balón de Oro en París, quien en sus dos temporadas en la capital gala ha brillado a cuentagotas, ganándose el desamor de la hinchada, que le ha llegado a abuchear en el Parque de los Príncipes.
Messi jugó este sábado su último partido con el PSG con una dolorosa derrota ante el Clermont, en casa 3 a 2. No anotó, falló una clara ocasión y volvió a ser abucheado por los hinchas radicales del campeón francés.
LEA MÁS: ¡Increíble! Messi llegó a 42 títulos, pero no es el número 1, ¿sabe quién lo supera?
Adorado en Argentina tras la coronación en Doha, Messi ha vivido una última temporada en la que comenzó al nivel que tenía acostumbrado en Barcelona, pero tras la pausa mundialista cada vez estuvo menos implicado en el juego, caminando más que nunca y perdiendo duelos.
Y los escasos golpes de genialidad no han podido ocultar el declive de un futbolista que, el próximo 24 de junio, cumplirá 36 años.
El PSG fichó a Messi en el verano boreal de 2021 con el objetivo de alcanzar el nivel suficiente que permitiese al ambicioso equipo galo pelear, de verdad, por la Liga de Campeones... y las dos temporadas con Messi como parisino se saldaron con dos dolorosas eliminaciones en octavos de final.
El futuro de Messi es incierto, al menos públicamente, pero la oferta de Arabia Saudita parece que va ganando.