El capitán y leyenda del Barcelona, Sergio Busquets, anunció este miércoles que dejará el club azulgrana al final de la actual temporada, tras quince años en el primer equipo.
“Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona”, afirmó Busquets, de 34 años, en un video en su cuenta oficial de Instagram.
“Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo lo soñado”, aseguró Busquets en su video, en el que se le puede ver en diversos momentos de su carrera.
“Quién me iba a decir, cuando llegué siendo juvenil, que iba a vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo”, asegura el capitán azulgrana, que ha pasado 18 años en el club.
Busquets deja el Barcelona tras 15 temporadas en el primer equipo, del que acabó siendo un estandarte tras formar parte del conjunto azulgrana más exitoso, que dominó el fútbol a principios de la década de 2010.
Junto a los Iniesta, Xavi y Messi llevó a los culés a ganarlo todo con un equipo que fue la admiración de sus rivales y que fue también la base de la España ganadora del Mundial de 2010.
El centrocampista azulgrana no ha hecho público su eventual destino tras dejar el Barça, pero la prensa española especula con la posibilidad de que pueda acabar en Arabia Saudita, donde juega Cristiano Ronaldo y donde también podría llegar Lionel Messi.