El tico Andrey Amador tomó la decisión de abandonar el Tour de Francia debido a que no logró superar las molestias por los golpes en la caída de la segunda etapa.
“Difícil, pero nos vamos del Tour con una molestia en la rodilla”, informó el pedalista en Instagram.
Es la primera vez que “Chucky”, como le dicen algunos de sus amigos, se ve obligado a retirarse de una de las tres grandes competencias del ciclismo: el Giro, el Tour y la Vuelta España.
Amador deja de momento sus números en 220 etapas en esas tres competencias, 52 de ellas en el Tour.
Mañana ponga punto y final arrastrando fuerte golpe@! Anim@ compañeoros @Movistar_Team
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) July 11, 2017
A Kittel nadie lo quita
Cada pedalista vive el Tour de forma distinta y dentro de ese vacilón, las famosas llegadas al montón son el capítulo especial para los locos que gustan del exceso de velocidad en esos cierres a todo corazón, para demostrar que se tiene el mejor golpe de riñón que sus rivales.
Entre ellos, en la ronda gala, el alemán Marcel Kittel, hoy porta la corona como el número uno, al sumar este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac y alcanzar en su historial la número 13.
La presente edición del Tour de Francia suma seis finales para los velocistas y en cuatro de ellos, el germano del Quick Step, se llevó la victoria.
Con este nuevo triunfo, Marcel se colocó en solitario como el corredor de su país con más victorias de etapa en la historia del Tour, con 13, superando las 12 de otro teutón, Erik Zabel, y dejando atrás a compatriota André Greipel con 11, el cual por cierto sigue sin ganar en la presente edición.
En este nueva edición del Tour solo se le escaparon dos etapas al embalaje, la tercera y cuarta, donde ganaron el eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Demare.
De momento Kittel en su último triunfo logró superar a su compatriota John Degenkolb y al holandés Dylan Groenwegen.
A través de la historia el ciclismo también ha tenido velocistas de la talla del italiano Mario Cipollini, el uzbeko Djamoldin Abdoujaparov, el australiano Robbie McEwen y el inglés Mark Cavendish, entre otros.