El entrenador de la Selección Nacional Sub 17, Erick Rodríguez, vaticinó el pasado 3 de diciembre que Marruecos sería una de las sorpresas del Mundial.
El experto hizo un análisis luego de ver los tres partidos de Marruecos en la fase de grupos y quedar impresionado por el fútbol moderno y efectivo que despliegan los marroquíes.
Rodríguez estaba muy interesado en analizar algunas selecciones, entre ellas Bélgica, y cuando observó el primer partido de los europeos, precisamente ante Marruecos, volvió los ojos hacia los Leones del Atlas y les empezó a dar seguimiento, con muy buen tino.
Ese día, La Teja presentó un reportaje con lo mejor que se había visto en el Mundial hasta ese entonces que se tituló ‘¿Qué nos ha dejado el Mundial hasta ahora?’ y Rodríguez fue de los especialistas consultados.
“Hacen bloque medio con mucha intensidad y dobletean a la hora de presionar. Sin equivocarme, es la selección que mejor presión ejerce al rival, en campo propio y en tres cuartos, y genera muchas oportunidades de gol. Es una selección que puede ser una de las sorpresas”, expresó Rodríguez.
LEA MÁS: ¿Qué nos ha dejado el Mundial hasta ahora?
En ese momento, el entrenador manifestó que no era de extrañar que España sufriera ante Marruecos y que no se podía descartar una sorpresa. Bueno, ya están en semifinales, luego de despachar este sábado, en los cuartos de final, a Portugal, con todo y Cristiano Ronaldo.