En diciembre del 2019 el defensor hondureño Henry Figueroa sorprendió a propios y extraños cuando salió corriendo de la final ante el Herediano asegurando que tenía que marcharse porque había muerto su madre.
Todo aquello terminó siendo un teatro para eludir un control antidopaje para el que estaba citado una vez terminada la mejenga ante los florenses.
Luego de descubrirse la mentira, Liga Deportiva Alajuelense finiquitó el contrato del jugador y a las semanas inició una investigación en el país para determinar porque el jugador eludió el control antidopaje.
El tiempo pasó, pero la investigación en Costa Rica no llegó a buen puerto por la falta de testigos, sin embargo sí se determinó que el jugador eludió el control, aunque no quedaron claros los motivos.
LEA MÁS: Henry Figueroa se libró de broncón por presunto dopaje porque testigo principal falleció
A pesar de que han pasado tres años desde entonces, este sábado trascendió en Honduras que el defensor finalmente sí será sancionado por parte de FIFA por este hecho, quien también indagó el tema. Actualmente Henry juega para el Vida de Honduras.
Figueroa fue suspendido hasta setiembre del 2024 dado por un “supuesto positivo”, esto quiere decir que como el jugador eludió hacerse la prueba, se la da por positivo de manera automática.
La sentencia de FIFA cierra una novela que no se pudo resolver por parte de las autoridades deportivas ticas ni catrachas, sino que terminó decidiendo el máximo ente rector del fútbol.