Deportes

El Team sacó las garras

Con un gol al minuto 92, Herediano logró el empate a dos contra Tigres

EscucharEscuchar
Jairo Arrieta se desgalilló cantando el gol del empate. José Cordero (Jose Cordero)

Herediano sacó un empate a dos goles que sabe a victoria ante el Tigres de México en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions.

Los dirigidos por Jafet Soto le metieron emoción a la serie gracias a las anotaciones de penal de Yendrick Ruiz, al minuto 89, y de Jairo Arrieta, al 92’.

Ahora viajarán la otra semana a México en busca de un milagro deportivo.

Los dos goles de visita anotados por el Tigres hacen que se clasifiquen con este marcador, por lo que a los ticos no les queda más que ir a pulsear el triunfo o un empate por tres goles.

El Team pagó caro las decisiones de Jafet de empezar la mejenga con Ruiz y Arrieta en la banca, por lo que Tigres no tuvo bronca para dominar desde el arranque.

La cosa no pintaba bien al inicio, pero Herediano se levantó como los grandes. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Los rojiamarillos eran tomados mal en defensa y en velocidad los visitantes hacían lo que querían y abrieron el marcador apenas al minuto 14.

Junior Díaz debió enviar la pecosa al tiro de esquina porque sino terminaba en el fondo de la red y en el cobro de ese corner, la bola llegó al área, un azteca la cabeceó, mientras nadie del Team la despejó , por lo que Francisco Meza metió la punta de taco para hacer el 1 a 0.

Tigres tenía las cosas a su favor y, sin hacer mucho desgaste, le alcanzaba para controlar el juego. Al minuto 27 casi logra el segundo cuando Lucas Zelarayán pegó la bola en la base del palo.

Jafet se dio cuenta de que si mantenía el planteamiento del principio podía salir goleado así que al minuto 29 decidió sacar a Junior Díaz y enviar al campo a Yendrick Ruiz.

El ingreso del alajueliteño le cambió la cara al partido y los últimos 16 minutos de ese primer tiempo fueron de los rojiamarillos con llegadas de cabeza de Juan Pablo Vargas a las manos del portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Incluso el herediano Omar Arellano pidió un penal que el central norteamericano Ismail Elfath no se animó a pitar.

Después fue Rándall Azofeifa el que lo intentó con su especialidad: los cobros de tiros libre; sin embargo, la bola pegó en la barrera.

Yendrick Ruiz le dio esperanza al Team con su gol de penal. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Ricardo Ferreti se dio cuenta de que Herediano estaba controlando el juego y por eso movió el banquillo con la salida de Enner Valencia y el ingreso de Eduardo Vargas. No obstante, la primera opción clara de anotar fue del Team.

Hubo un cobro de tiro libre, la bola la recibió Azofeifa e ingresó al área por la izquierda y cuando remató, el portero Guzmán salió a tiempo y le paró lo que parecía el empate.

Después lo intentó Elías con otro cobro de tiro libre que quedó las manos del arquero mexicano.

A Tigres la suerte le sonreiría, ya que al minuto 58, luego de un centro por derecha de Jurgen Damm, la bola la recibió Zelarayán, quien pese a la presencia de cinco futbolistas heredianos en el área, quedó solo y le dio de una con su pie izquierdo y lograr así el 2-0.

Parecía que ya nada salvaba a los heredianos. Jafet sacó a Arellano por José Sánchez y ni así mejoró, la salvada fue que aunque Tigres seguía llegando al marco de Leo Moreira, no lograba aumentar el marcador.

Al minuto 76, Soto hizo su último cambió y mandó a Jairo Arrieta por Luis Ángel Landín, quien pasó sin pena ni gloria.

El delantero guanacasteco le demostraría a Jafet que se equivocó al no ponerlo como titular e incluso recibiría una falta de penal de Kolo que el árbitro no señaló al 78’.

La dupla de Jairo y Yendrick descontroló a los aztecas y fue así como al minuto 88, Ruiz envió un remate y Kolo de nuevo metió la mano, por lo que está vez no le quedó al árbitro más que señalar penal.

Ruiz cobró y envió el balón al lado izquierdo de Guzmán, que se tiró al contrario para el 2 a 1, al 89’.

Los tres minutos de reposición le sabrían a gloria a los ticos. En un cobro de tiro de esquina de Aguilar, en el que hasta Moreira subió a cabecear, el portero de Tigres se equivocó en la salida y Arrieta solo empujó de cabeza para el 2 a 2.

De esta forma, el Team queda con algo de vida , aunque debe ganar en México o empatar a tres goles si quiere avanzar.

Ahora todo se decidirá en Monterrey, Heredia ya demostró que tiene con qué dar guerra. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.