El Herediano se robó tres puntos de oro al vencer este domingo al campeón Pérez Zeledón en su cancha 1-0.
La intención de ganar la mejenga se notó en mabos clubes por lo que imperó el fútbol abierto y las buenas acciones para disfrute de los aficionados. Pérez apostó al trato de la pelota, donde sobresalió la creación de Pablo Azcurra, quien fue respaldado por Luis Carlos Barrantes y Anthony Mata.
En el cuadro de Jafet Soto, técnico del Herediano, esa labor estuvo a cargo de Randall Azofeifa, Omar Arellano y el escurridizo Jimmy Marín.
En tan solo 20 minutos el Herediano ya había generado tres llegadas de peligro, pero el portero Alfonso Quesada mantuvo su marco en cero gracias a su excelente accionar.
Los ataques sureños por los costados sí se dieron, pero la zaga florense siempre salió adelante ante los ataques de los guerreros del sur.
Los pupilos de José Giacone se arriesgaron adelantando líneas y comenzaron a llegar con más fuerza al marco de Daniel Cambronero que realizó dos salvadas claves.
La lucha por abrir el marcador se inclinó en favor de los rojiamarillos en el minuto 39. Jimmy Marín recuperó un balón y se pegó un carrerón al mejor estilo de Nery Brenes para habilitar Jairo "el Pamperito" Arrieta, que soltó un remate de pierna izquierda para fusilar al portero Quesada con el 1-0.
Pérez no desmayó y salió a buscar el empate, pero tuvo que irse al descanso en blanco.
Segundo tiempo en rojo
En la segunda parte los generaleños salieron con todo en procura de buscar el pepino de la paridad, pero la zona defensiva del Herediano se concentró al máximo para evitar un traspié, especialmente porque el juego por los costados de su rival les estaba generando serios problemas.
Pérez Zeledón perdió una figura a tan solo nueve minutos de iniciada la parte complementaria, ya que Fabrio Ronchetti vio la cartulina roja por un patadón que le pegó al rojiamarillo Pablo Salazar.
Cabe destacar que cuando el Team logró hacerse con la chocobola tuvo dos claras opciones de aumentar los números, pero falló a la hora del remate final.
En su intento por tomar el control del juego, Jafet Soto envió a la cancha a Esteban Ramírez y a Diego Estrada.
El buen accionar de los sureños se vio perjudicado aún más con la segunda expulsión generaleña, ya que mandaron a bañarse a Kevin Sancho al minuto 75, por agarrar de la camiseta a Jairo Arrieta. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y de inmediato la roja.
A pesar de tener nueve hombres en la cancha, Pérez Zeledón tomó el comando del choque.
Herediano se pellizcó y empezó a generar contragolpes aprovechando los hombres de más sobre el campo, pero sin mayor claridad. Al final el resultado se mantuvo intacto y Herediano retomó el liderato, gracias al empate 3-3 entre la Liga y Saprissa.