Luego de varios años con un logo y una imagen tradicional, la Liga Española de Fútbol realizó un cambio para romper los moldes y renovar su aspecto de cara a la siguiente temporada.
El torneo ibérico ahora tendrá un logo más sencillo, pero acorde a las tendencias de estos tiempos, tanto uno corto, como un ícono que irá en las camisetas de todos los equipos.
“El nuevo símbolo de la marca queda representado en LL, sus iniciales, que personifican el mayor ecosistema de fútbol del mundo. La elección de este símbolo tiene que ver con dos momentos clave que se viven a menudo dentro y fuera del campo y que tanto simbolizan la pasión del fútbol. Por un lado, la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y lo celebran de rodillas en el campo. Con la silueta de su cuerpo forman esa L mientras festejan el gol anotado.
“Por el otro, la L que los aficionados forman con sus brazos cuando celebran ese mismo gol o un éxito de su equipo. Con los puños apretados, con fuerza, con pasión, esa segunda L la ponen los fans del fútbol”, destacó la Liga en un comunicado de prensa.
La intención de la competición también es crear una marca a nivel internacional a la que quiere hacer parte a diversos mercados y países como Costa Rica, con quien se organiza con diversos convenios y actividades a nivel nacional.
A mediados de junio La Liga ya implementará su nueva marca en plataformas digitales, físicas, en televisión y demás medios, donde se presente, por lo que al ver este logo ya sabrá que se habla de este icónico torneo seguido por millones a nivel mundial.