Para triunfar hay que soñar en grande y eso fue lo que hicieron los jugadores sancarleños, así lo confiesa el lateral Pedro Leal.
LEA MÁS: Presidente de Alajuelense está mejor de salud
“Siempre apostamos a ser líderes generales, esa era la primera meta, y la segunda era quedar campeones sin una final y por dicha lo pudimos hacer”, indicó Leal.
El jugador fue clave en la consecución del primer campeonato para los toros porque anotó el 4-1 ante Herediano en semifinales.
LEA MÁS: San Carlos espantó el humarascal que tiró Saprissa, la Liga y Herediano este torneo
Ese gol les permitió pasar a la final en una mejenga en la cual él entró de cambió, después de superar una lesión y por eso dice que fue “como cerrar la pinza” del excelente trabajo hecho.
“Lo he visto muchas veces (el video de ese gol), lo que uno piensa es lo grande que es Dios y me pregunto cómo pasó esa bola”, recordó el jugador después de salir monarca del fútbol costarricense.
Asegura que una clave de San Carlos fue la unión de grupo porque no importaba quién jugara, los que estaban en banca debían estar siempre listos para jugar.
Para Leal, esta alegría fue un merecido premio porque estuvo casi cuatro meses sin jugar el torneo pasado, en el que falló un penal contra en Alajuelense en semifinales de la segunda fase.
Unido a eso, en este campeonato sufrió dos lesiones que lo dejaron fuera por mucho rato; sin embargo, estuvo listo para regresar en el momento oportuno.
“Fue una bendición de Dios que me hace creer que todavía hay Pedro Leal”, señaló el jugador, quien estuvo en la Tricolor con el técnico Jorge Luis Pinto y cuando Luis Marín era asistente de la Sele.
LEA MÁS: ¿Por qué San Carlos sí pudo y Cartaginés no?
Leal piensa que pasar de jugar de lateral a media punta es una muestra de sus capacidades y ahora solo espera que el grupo se mantenga para la Concachampions y el próximo campeonato.
Unión hace la fuerza
Sergio Chaves, presidente norteño, explicó cuáles fueron las claves para ganar el título.
El secreto es la unión, conjuntar elementos en la parte administrativa, económica y deportiva, así como involucrar al aficionado, al asociado y hacer valer el sentido de pertenencia.
“Hay que tener buenos jugadores para tener buenos resultados”, indicó don Sergio.
Con 22 años como directivo, Chaves suma seis en la presidencia y ocho como vicepresidente.
LEA MÁS: (Video) Narrador de Teletica casi llora por hazaña de San Carlos
“Es una sensación indescriptible, de mucha felicidad, donde se le viene a la mente muchas cosas, si bien es cierto Dios nos ha bendecido. Aquí han pasado muchos dirigentes y se lo dedico (el título) a don Gonzalo Monge, primer presidente de esta institución”, indicó Chaves.