Deportes

El Romero de la velocidad

La B14 se transforma sobre la pista del Parque Viva

EscucharEscuchar

Luis Romero Marín, oriundo de Aserrí, se luce cada vez que se arman los piques en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva cuando se monta a su Nissan B14.

"Es modelo 1996 y anda un VVL Turbo, porque poco a poco le he ido cambiando varias partes del motor. La máquina venía con CR20 y se le hicieron las adaptaciones del caso", contó.

Luis Romero luce con todo orgullo su B14 del año 1996. En el Parque Viva, el piloto josefino hace de las suyas cada noche de piques. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

Luis, quien es un apasionado del mundo del motor, le contó a la Teja que el chuzo no venía con las características para ser turbo.

"Para llegar a lo que acabo de mencionar, hubo que abrir el motor y bajarle la compresión para montar todo el kit de turbo, lo cual generó varios cambios", dijo.

Romero compró el carro en dos millones 800 mil colones.

Aros impecables y llantas de goma en perfecto estado, son parte de las extras de la B14 del "Romero" de la velocidad. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

"Desde que lo obtuve y con todos los cambios realizados ya he invertido cerca de cuatro millones de colones, por lo que en este momento el carro puede tener un valor de ocho millones aproximadamente", explicó.

El josefino señaló que todavía su chunche está termino medio, sobre todo para andarlo en carretera, pero hay un tema al que le entrará en los próximos días.

"Para que llegue donde se quiere hay subirle las libras y programar un poco más la computadora que tiene. Con solo hacerle eso estaría casi perfecto para picar y competir", comentó.

El motor del bólido de Luis Romero está como un verdadero ajito y eso permite que su excelente accionar sobre la pista del Parque Viva. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

Luis explicó que al aumentar las libras, la computadora pierde la configuración que posee, lo cual genera que las mezclas de gasolina y aire se descontrolen, por lo que el carro no funcionará nada bien.

"El carro ahorita está cargando seis libras y es bueno para una máquina original, pero estoy buscando como llegar a las diez, para ajustarle la mezcla y que no se vuelva muy gastón", dijo.

Romero quiere llegar a cantidad para que el carro esté a punto para seguir asustando en la pista y que los presentes en el circuito Grupo Sur del Parque Viva, disfruten de sus piques con sello ganador.

La B14 luce espectáculares asientos de butaca para que el conductor y copiloto viajen totalmente cómodos. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

"Como lo ando en la calle tampoco quiero que la B14 quede muy violenta, ya que no quiero tener problemas con las autoridades del Tránsito", señaló.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.