Deportes

El rol de Dardo Miloc en Alajuelense es el de un jugador que hace rato le faltaba

Dardo Miloc buscará darle un balance a la cintura manuda

EscucharEscuchar
Dardo Miloc es el tipo de jugador que suele gritar y avivar a sus compañeros en la cancha (Prensa Alajuelense)

Con 32 años, Dardo Miloc es de los fichajes de Alajuelense que la tiene más clara sobre lo que vino a hacer a Costa Rica y cuál es exactamente su función en el campo.

El argentino ocupará un puesto que era necesario hace rato en el cuadro erizo, como lo es el de contención puro y nato, el de un perro de traba que no le da miedo meter pata y hacer ese “trabajo sucio” que un jugador en su puesto suele hacer.

En la primera etapa de Andrés Carevic con Alajuelense, este perfil fue ocupado por el hondureño Luis Fernando Garrido, el cual fue de los más regulares con el técnico che.

“Tengo una función bien centralizada, de volante de contención, atento a los espacios que quedan libres para que el equipo no sufra contraataques ni esté en inferioridad numérica, suelo ser agresivo en la marca, con buenos números en duelos defensivos y siempre tratar de dársela no solo al mejor ubicado sino al que suele construir, los que tienen buen dominio y buena visión de juego”, aseguró Miloc.

De las contrataciones para el Clausura 2023 es el único que ya sumó minutos el sábado pasado en el debut del torneo ante el Santos de Guápiles, duelo en el que jugó 17 minutos en el segundo tiempo.

Antes, Miloc había jugado un partido, el amistoso contra el Twente de Países Bajos, en el que vio una tarjeta roja por una jugada que él considera es normal en su país.

“Sinceramente vengo de un lugar donde el fútbol es un poco bastante más agresivo, de donde yo vengo eso no se pita como falta, pero sé que quien se tiene que acostumbrar y acomodar rápidamente soy yo y en eso estoy trabajando.

“Yo vengo a avocarme al trabajo, estar atento a lo que el técnico nos exige en el medio campo, ser siempre una opción para sumar, estar dispuesto siempre a ayudar que es lo único que nos va a sostener siempre”, explicó.

Uno de los jugadores que más se puede beneficiar con la llegada y condiciones de Dardo, es Celso Borges, quien afirma que con él se han sentido muy cómodo por lo que puede cubrir.

“Ese tipo de jugadores como Dardo también tienen la calidad para hacer la diferencia en ofensiva, incluso, creo que el balance que viene a dar es muy positivo, todos interpretamos el fútbol de manera diferente y eso es importante para que un equipo de fútbol prospere, sobre todo cuando se pelea por varios torneos, tener esas variantes ayuda mucho al entrenador”, explicó Borges.

Miloc parece ser la solución que se buscaba en esa área, ahora toca ver si es la cura efectiva.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.