Dos días después de ser reconocido como el mejor de Europa en la temporada pasada, Julen Lopetegui también “premió” a Keylor Navas enviándolo a la banca este sábado, en el propio Santiago Bernabéu contra el Leganés.
En lugar de poner al tico para que la afición blanca lo aplaudiera por el galardón recibido, lo mandaron a calentar la banca, de esta forma Thibaut Courtois debutó con los merengues.
LEA MÁS: Joel Campbell “deja callados” a los que cuestionan que esté lesionado
Eso sí, la afición blanca se comportó como los grandes con el generaleño, antes de la mejenga, los hinchas merengues pudieron rendir homenaje a sus jugadores premiados el jueves en los premios anuales de la UEFA, donde Keylor fue elegido el mejor arquero, Sergio Ramos el mejor defensa y Luka Modric el mejor volante y jugador de la pasada edición de la Champions.
Lopetegui castiga a un ganador de raza
Lo increíble de esta decisión es que Julen Lopetegui, esperó a que Navas fue nombrado el mejor portero de Europa para sentarlo como si viniera de cometer grandes errores en el partido anterior. Pero es muy probable que la decisión del técnico viene con un recado de escritorio del presidente del club, Florentino Pérez, quien desea hacer valer los 35 millones de euros pagados por el portero belga.
“Hemos decidido que juegue Courtois, pero tenemos excelentes soluciones. Keylor es nuestro, hizo un gran partido en Girona, es el mejor de la UEFA. Iremos viendo, la decisión estará en el campo aunque tenemos una idea de lo que haremos. Hemos jugado bien, a raíz del empate hubo confusión y hemos querido tener mucha prisa, pero la segunda parte ha hecho un gran partido. No dije ningún plan de ruta, sabíamos que iba a jugar este partido y no voy a decir nada más. Tenemos tres grandes porteros y trataremos de encontrar las mejores soluciones”, dijo Lopetegui al final del juego.
El capitán Sergio Ramos también tuvo palabras para el costarricense por su labor desde que llegó al Madrid.
“Courtois es un porterazo y lo ha demostrado, pero no hay que olvidar las grandes temporadas que ha hecho Keylor”, señaló el capitán blanco
¡Nuestros premiados por la UEFA en 2017/18!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 1, 2018
🏆 Goalkeeper of the Season (@NavasKeylor)
🏆 Defender of the Season (@SergioRamos)
🏆 Midfielder of the Season (@LukaModric10)
🏆 Player of the Year (@LukaModric10) pic.twitter.com/3U4rzK4G9d
En el diario Marca, uno de los que más ha peleado por sacar al tico de la titularidad, este sábado, curiosamente, no estaban contentos con la decisión del técnico merengue.
“No debe estar pasando buenas horas Keylor Navas. Su suplencia llegó sin méritos deportivos de por medio, porque el rendimiento del portero de las tres Champions y una Liga no ha bajado. Cuestión de mercado. Para mayor trago, tuvo que saltar al césped para ofrecer el trofeo de mejor portero de la Champions del curso pasado. Y vuelta al banquillo. Paradójico”, apuntó el medio madrileño.
El mismo Marca, no tuvo mucho para señalar sobre el trabajo del mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
LEA MÁS: Grecia se apeó a Carmelita de las nubes
“En su primer partido con la camiseta del Real Madrid apenas tuvo trabajo. Recibió un gol desde el punto de penalti frente al que nada pudo hacer. En la segunda parte el Leganés llegó en tres ocasiones que el belga resolvió sin problemas”, describió Marca.
Benzema hace olvidar a Cristiano
El galés Gareth Bale abrió el marcador con un golazo de media vuelta desde la zona del punto de penal, tras una asistencia de cabeza de Dani Carvajal en el minuto 17.
El argentino Guido Carrillo empató de penal para el Lega en el 24, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois.
En la segunda mitad, Benzema se encargó de dictar sentencia. El francés adelantó de nuevo al Madrid en el minuto 50, de cabeza a centro de Marco Asensio, y en el 61 anotó de nuevo, con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Luka Modric.
En el 66, el capitán Sergio Ramos puso el cuarto y definitivo, de penal. Benzema, con 4 celebraciones, queda como líder de la tabla de goleadores de la Liga, mientras que Bale lleva 3 y en casa blanca ya nadie extraña a CR7.
El Real superó así ampliamente a un equipo que el pasado curso le causó uno de los disgustos más importantes, al eliminarle en los cuartos de final de la Copa del Rey.