Con su empate 1-1 en casa ante Osasuna, el Real Madrid perdió sus primeros puntos de la temporada y entrega el liderato al Barcelona, aunque ambos equipos tienen 19 puntos después de las primeras siete jornadas de LaLiga.
Carlo Ancelotti introdujo muchos cambios en el once inicial (Lunin, Rüdiger, Ceballos, Rodrygo) y eso se tradujo en un partido espeso del Real Madrid, que solo en los minutos finales, cuando el equipo navarro ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Unai García (78′), se volcó sobre el arco rival, pero sin suerte de cara al gol.
LEA MÁS: Real Madrid gana el derby en medio de gritos a Vinicius
El delantero francés Karim Benzema, que regresaba al equipo tras perderse las últimas jornadas por lesión, falló un penal (79′) y cuando sí marcó un minuto después, el VAR lo anuló por fuera de juego en el pase de Rodrygo.
Pese a todo, el Real Madrid se adelantó en el marcador poco antes del descanso, cuando un centro al área del brasileño Vinicius se envenenó y acabó en la red, sin que la tocase ningún jugador (42′).
Osasuna empató al comienzo de la segunda parte, con un cabezazo de Kike García (50′) a la escuadra del arco defendido por el ucraniano Andreiy Lunin, que sustituyó al belga Thibaut Courtois, con molestias en la espalda, y se llevó un merecido punto del Santiago Bernabéu.
Con este punto, el Real Madrid iguala al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes por la mejor diferencia de goles.
Osasuna, por su parte, se sitúa en la sexta posición, con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid (que el sábado venció 2-0 al Sevilla) y la Real Sociedad.
En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Valencia (9º) empató 2-2 en el campo del Espanyol (16º) con un gol en el descuento del internacional suizo Eray Cömert (96′).