El Rayo Vallecano sorprendió al Barcelona en la Liga Española y lo derrotó 2-1. Los azulgranas no aprovecharon la derrota del Real Madrid, su más inmediato perseguidor.
Los goles de Álvaro García Rivera al 19′ y Fran García, al minuto 53, impidieron a los barcelonistas puntuar, pese al gol de Robert Lewandowski, al 83′.
LEA MÁS: El Nottingham Forest de Keylor Navas remontó y se lavó la cara ante el Brighton
El Barça, que corta una racha de siete partidos sin perder, tuvo muchas dificultades para desplegar su juego de toque ante la presión rival.
La derrota mantiene al equipo azulgrana a 11 puntos del Real Madrid, que está en el segundo lugar y que perdió el martes 4-2 en Girona.
Las acciones
El Barcelona se atascó con la presión del Rayo Vallecano, que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.
La intensidad del Rayo tuvo pronto su premio al rematar Álvaro García de tiro cruzado, en un pase de Sergio Camello desde la frontal.
El Barça intentó responder con una llegada de Robert Lewandowski, que perdió el mano a mano con el portero local Stole Dimitrievski.
El Barça se mostraba muy impreciso frente a un Rayo muy vertical, que con envíos largos se plantaba rápidamente en el área azulgrana.
Apenas vueltos del descanso, Fran García robó un balón a Frenkie de Jong en el centro del campo para salir en carrera y hacer el 2-0 de tiro cruzado.
Xavi Hernández dio entrada a Ansu Fati y Jordi Alba para dar impulso a su equipo, que logró recortar distancias con un disparo a bocajarro de Lewandowski.