Sufriendo y pulseándola, el París Saint Germain sudó más de la cuenta para triunfar 3-1 ante el modesto Chateauroux de la tercera división francesa, en el torneo de copa local.
La mejenga además marcó el regreso de Keylor Navas al marco del PSG, luego de más de siete meses sin acción. Es la primera vez que juega desde que llegó el técnico Christophe Galtier, en agosto.
Desde el 21 de mayo, ante el Metz, en la última fecha de la temporada 2021-2022, el tico no tenía minutos con su club. En ese momento, el técnico de los parisinos era Mauricio Pochettino.
Con un equipo plagado de suplentes y sin sus máximas estrellas, el PSG abrió el marcador con Hugo Ekitike, al minuto 13, mientras que por los locales igualó Natanael Ntolla, al 37, en una confusa jugada que dejó sin reacción a Keylor.
Nolan Roux, atacante del Chateauroux, se metió por la banda izquierda, se la sirvió a Ntolla, quien remató; el tiro pegó en el defensor del PSG, El Chadaille Bitshiabu, quien le desvió la pecosa al tico para dejarlo sin reacción.
Navas le iba bien a la pelota, pero el desvío le cambió las cosas y apenas pudo ver cómo el balón se metió a su derecha, sin poder hacer nada. El árbitro lo dio como gol del delantero, a pesar del claro desvió que provocó el tanto.
A los 78 minutos, el español Carlos Soler puso el 2-1 y la celebración, en la que hasta respiró hondo, habla de lo mucho que se les complicó el encuentro. Ya a los 90 minutos, Juan Bernat puso el 3-1 con un disparo cruzado de zurda.
La primera media hora parecía que Keylor apenas era un testigo desde el campo, pero cuando el cuadro local se despabiló, empezó a llevar peligro y a darle trabajo al meta nacional.
Por ejemplo, iniciando el segundo tiempo, una bola que parecía no llevar mucho peligro se fue a marco y Navas se tuvo que emplear con todo para evitar que el local se adelantara en el marcador. Fue una de las mejores acciones del partido.
Para el tico la clasificación además es una buena noticia, pues indica que al menos en la Copa, puede ser el torneo en el que tenga unos minutitos para que no le pase lo de los meses pasados, que estuvo sin moverse siquiera.
Pese al sufrimiento, Galtier se mostró contento con el partido de sus dirigidos.
“Hay satisfacción por estar clasificados. Estas rondas son difíciles. Me esperaba una situación complicada, con las ausencias de muchos jugadores y con diferentes estados de forma”, admitió.
Buen recibimiento
Más allá de lo que fue el partido, los aficionados le demostraron a Keylor todo su respeto y cariño antes del partido cuando el guardameta salió a la cancha.
La cuenta de Twitter de la cadena de televisión Bein Sports compartió un pequeño video que refleja el cariño de la afición al costarricense.
Además, el regreso provocó buenas reacciones en parte de los aficionados y medios de comunicación internacionales, que esperaban verlo otra vez en el terreno de juego.
“Qué bonito volver a ver a Keylor Navas de titular”, “Encantado de ver a Keylor Navas”, escribieron algunos sobre un portero que todavía el año pasado, para muchos, era señalado como el mejor de la Liga 1 en Francia.
Ninguno de los guardametas que disputa el torneo francés tiene el palmarés que acumula Navas, quien en Europa se volvió todo un coleccionista de títulos, con 19, a lo largo de su carrera, entre ellos tres Champions League.