La noticia que dio a conocer este lunes el Club Sport Herediano le llegó a la expresidenta de la República Laura Chinchilla quien lamentó el hecho y la hizo recordar algo que tuvo que enfrentar durante su mandato.
Chinchilla fue la primera presidenta de Costa Rica y lo hizo durante el periodo 2010-2014. En el 2011, Costa Rica fue designada sede del Mundial femenino sub-17 pero casi se pierde la oportunidad por falta de patrocinio.
Herediano anunció que dejará de competir en el torneo de primera división femenino y esa noticia provocó la reacción de doña Laura en sus redes sociales. La Teja supo que el equipo al que Herediano cedió sus derechos es Puerto Viejo.
“Esta triste noticia del @ClubSportHeredi me devolvió 10 años atrás, cuando casi perdemos el Mundial de la FIFA Femenino Sub17 por falta de patrocinio.
“¡Ni las grandes televisoras estaban dispuestas a honrar sus obligaciones de transmisión! Pero con gran esfuerzo lo salvamos y sembramos una semillita que germinó. ¿Por qué esta involución en #CRC cuando muchos otros países avanzan?”, se preguntó Chinchilla Miranda.
“Me duele por las niñas de mi país quienes hoy reciben el mensaje de que el fútbol costarricense no es para ellas porque nuestra dirigencia no tiene las agallas para sostener una estrategia visionaria que haga viable el #fútbolfemenino”, puso la expresidenta.
LEA MÁS: Mónica Malavassi ante desaparición de Herediano femenino: “Me duele mucho por las jugadoras”
Herediano tuvo un torneo de altibajos, tuvo que salvar la categoría pero al final logró clasificar a semifinales. Mónica Malavassi, directora deportiva del Herediano, habló con La Teja y dijo que la noticia la soprendió.