El entrenador del Herediano, Héctor “El Pity” Altamirano, tiene claro que si Herediano quiere demostrar porqué son líderes en Costa Rica, tienen que sacar su mejor versión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, este miércoles contra el Pachuca.
“Sabemos cómo está la serie (Herediano perdió 5-0 en la ida), pero tenemos que competir, mostrar una mejor versión de lo que hicimos en el partido de ida. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival que querrá seguir acelerando a fondo, entonces tenemos que estar a la altura del partido”, comentó en la conferencia de prensa previo a la mejenga.
Sobre la alineación que va a enfrentar al Pachuca en el partido de vuelta, el Pity aclaró que será muy similar a la del partido de ida, con algunas variaciones.
El partido será este miércoles a las 6:15 p.m.
“Mañana es casi un 80% de lo que pudieron ver (en el partido anterior). Hay algunas inquietudes por cuestiones de dolencias, de cansancio de algunos jugadores, pero trataremos de poner un equipo competitivo.
“Creemos que tiene que ser así, esta institución lo demanda, entonces vamos a intentar poner el mejor once que podamos para poder competir de una buena manera”, continúo.
LEA MÁS: Herediano tratará de “cerrar con dignidad” ante Pachuca
Además, calmó la preocupación de los aficionados y algunos periodistas, quienes cuestionaron el estado físico de los ticos en comparación con los mexicanos.
“El tema de la altura lo tocamos poco, pero físicamente el equipo está bien. Hay algunos jugadores que por la seguidilla de partidos y el campeonato, han estado más con golpes que con temas físicos pero el equipo está preparado físicamente para competir”, comentó.
Aseguró que están planeando un partido inteligente, que les permita generar situaciones para aprovechar al máximo la parte física y futbolística del equipo.
LEA MÁS: Erick Cubo Torres: Esto podría pasar el 17 de abril en la audiencia por dopaje
No obstante, está consciente que el partido tiene un peso extra, ya que conlleva representar al país y como actuales líderes del torneo nacional, saben que se les va a exigir un muy buen nivel.
“Nosotros estamos pensando en mañana, en hacer un buen partido, competir bien, cerrar bien, para que nos permita volver a la competencia (nacional). Seguimos de líderes, hay que seguir trabajando, hay que mejorar y a partir de ahí exigir a cada uno para encontrar nuestra mejor versión y ponernos en competencia para el cierre del torneo”, concluyó.