El arbitraje de Pablo Camacho dio de qué hablar en el clásico entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa y para Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, se quedó cortó con las expulsiones en una acción.
La jugada se dio en el tiempo de reposición, cuando Joseph Mora le agarró la camiseta a Joel Campbell cerca de la banca manuda y en eso se armó la cámara húngara, golpes iban y venían, por eso para Bejarano, el árbitro quedó debiendo en su actuación.
“Más bien fueron muy pocas rojas, solo una en cada equipo, ahí por lo menos debían irse entre tres a cuatro expulsados de cada equipo, pero se fueron dos, en fin, eso fue un descontrol total y lastimosamente se fueron Jefferson Brenes y Jonathan Moya. Solamente dos expulsiones para lo que vimos, mal la verdad”, comentó.
LEA MÁS: Árbitro Pablo Camacho ya se jaló dos tortas en el clásico entre Alajuelense y Saprissa
Antes de ese momento, Camacho estuvo en el ojo de la polémica en dos jugadas, como al 14′, que los aficionados de Alajuelense reclamaron penal por una falta a Johan Venegas y Henry respondió.
“Hay un penal a favor de Alajuela cometido por Javon East y lo extraño es que el árbitro habla con el jugador, eso es penal a favor de Alajuela, le pega un golpe en la nuca e increíblemente no sanciona penal, era falta”, opinó.
La otra fue al 27′, cuando Javon East le dio un codazo a Jeyland Mitchell en la cara.
“Eso es para tarjeta roja, no hay más, es un codazo a la cara por parte de Javon East, tenía que expulsarlo, es una agresión, una conducta violenta, tenía que haberse ido. Es increíble las falencias de este árbitro en la discriminación de faltas”, añadió.