Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, explotó este sábado en la evaluación que hizo del partido entre Liberia y Sporting en el que cree que, posiblemente, fue uno de los peores arbitrajes del torneo.
El trabajo de Steven Madrigal fue duramente criticado, sancionó dos penales que, a su juicio, no eran, dejó de pitar uno que era, se guardó dos tarjetas rojas y fue pésimo en la apreciación de faltas.
“Un arbitraje muy malo de Steven Madrigal, da vergüenza este tipo de arbitrajes, en los que inventan faltas qué no son y deja de pitar otras. La verdad que hagan lo que les de la gana, porque de por si siempre van a salir nombrados, pero muy mal lo hecho”, dijo.
"Queremos competir", Minor Díaz bravísimo por el penal señalado en contra de su equipo. pic.twitter.com/HmXLRGxldr
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 28, 2024
Para Henry en el primer tiempo, el réferi se inventó un penal contra Liberia por un supuesto agarrón que no existió, y en el segundo tiempo, ahora fueron los josefinos los perjudicados con otra pena máxima que tampoco era y que supuso el 2-2.
“No es penal porque el Pipo González se resbala y el jugador de Liberia, Daniel Colindres, viene atrás. Si Colindres viniera adelante y el Pipo se resbala ahí sí es penal, pero es increíble la consideración de faltas de este muchacho”, comentó.
El penal que no pitó fue en el primer tiempo, un agarrón de Yostin Salas sobre Colindres que sí lo ameritaba, que era mucho más claro que el que sancionó antes.
Luego en el segundo tiempo hay una jugada en el área, en la que el balón no estaba en juego, y Pipo y el colombiano Elvis Mosquera se dieron de codazos y los dos debieron irse expulsados. González, a la larga, fue quien anotó el gol del triunfo para Sporting a los 93 minutos.
“Un horror de arbitraje la verdad, este señor no sabe arbitrar, tiene problemas de discriminación de faltas, muy mal trabajo” agregó Henry.