Kevin Chamorro fue el primer expulsado en el Deportivo Saprissa en la serie final por una falta fuera del área a Ian Lawrence.
Para Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, la decisión del central Juan Gabriel Calderón no estuvo correcta.
El exárbitro fue tajante y explicó que la tarjeta roja por doble amonestación estuvo mal aplicada.
LEA MÁS: Ligia Madrigal: Fútbol nacional se deshace en elogios para alpinista tica
“Me parece que la segunda acción de Kevin Chamorro fue temeraria y bien amonestado por Juan Gabriel Calderón, pero la primera tarjeta amarilla fue muy drástica por perder tiempo, el marcador aún está cero a cero, el partido está tranquilo, lo estaba manejando bien el referí, por ende la expulsión del portero morado fue mal hecha”, declaró Bejarano.
¿Les pareció bien el accionar de Juan Gabriel Calderón en la primera jugada polémica del juego?
Cierre intenso
Bejarano describió en pocas palabras la actuación de Juan Gabriel Calderón en la expulsión de Gerald Taylor en el cierre del juego, al indicar que fue correcta.
“Al minuto 110 Gerald Taylor fue bien expulsado, eso fue juego brusco grave, eso no lo puede hacer un jugador de ese nivel, fue excesiva fuerza contra un adversario”, explicó
Sobre la roja a David Guzmán, Bejarano no dio su opinión, ya que en la toma de FUTV no mostró con claridad el momento que el central se argumentó para mostrarle la tarjeta roja directa.
Luego las tomas muestran que Guzmán le dijo algo al cuarto árbitro, lo que habría provocado su expulsión.
Recalcó que el central se excedió en dar hasta 25 minutos entre la reposición y las pausas por las expulsiones, para él lo máximo eran 17.
Aún así, Bejarano quedó con un sinsabor con la actuación de Juan Gabriel Calderón, porque le faltó personalidad para afrontar algunas acciones.