Alberto Toril fue expulsado a los 79 minutos en el partido entre Herediano y Alajuelense por lo que pareciera un golpe del atacante a Fernán Faerron, el florense reclama que fue al estómago y Juan Gabriel Calderón echó de una vez al español luego de una indicación de su asistente.
Momentos después revisaron la jugada en el VAR y este determinó que no es roja, el réferi anuló la expulsión y la cambió por una amarilla, acción que según Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja estuvo bien, pues para él tampoco era para echarlo.
Bejarano explicó que al cambiar la sanción eso sí, Juan Gabriel debió haber amonestado a Faerron por simular una falta, pues la repetición muestra que no hubo golpe y el rojiamarillo buscó engañarlo tocándose la cara.
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: Jafet Soto rompe una pesada racha que tenía ante la Liga
“Así como le quitó la roja a Toril, tenía que amonestar a Faerron por querer engañar al árbitro, pues así está tipificado en las reglas de juego. La amarilla a Toril está bien, pero también era para Faerron por simular una agresión pues no lo golpean”, comentó.
⏰ 81’ Revisión de una tarjeta roja para Alberto Toril y la decisión es que no hay expulsión.
— FUTV (@FUTVCR) December 9, 2024
➡️ VAR Telecable Costa Rica
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/QtwjX3RHkp