Alexandre Guimaraes encendió la polémica en el partido Puntarenas FC - Liga Deportiva Alajuelense por una controvertida acción y por un error arbitral se salvó de la tarjeta amarilla.
Resulta que, al minuto 13, Anthony Hernández empezaba a crear una jugada cerca del banquillo rojinegro, a Guima “se le cruzaron los cables” pensando que el balón había salido. Entonces, metió su pie derecho dentro de la cancha para detener la bola y le arruinó la jugada a los chuchequeros.
El jugador puntarenense se mostró molesto por la acción, y se generó una discusión en la cancha. Incluso, el árbitro central, Pablo Camacho, tuvo que intervenir para calmar a los jugadores, aunque cometió el error de no amonestar a Guima. Así lo recalcó Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja.
LEA MÁS: Vea el golazo con el que Creichel Pérez se lució en el Lito Pérez en el Alajuelense y Puntarenas
“Vea qué increíble, esto es lamentable. A Alexandre Guimaraes tuvieron que amonestarlo porque el balón no había salido, y él tocó la bola con la pierna, pero el árbitro no hizo absolutamente nada. ¡Qué falta de seriedad!”, comentó.
Tras lo sucedido, el juego continuó con normalidad.
Al parecer Guima quería volver a los viejos tiempos cuando era jugador. 😮😅 pic.twitter.com/FfHutr71yU
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 12, 2024