El VAR hasta el minuto 65 comenzó a funcionar en el partido entre Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense. Un minuto después, se produjo una jugada polémica que, para Henry Bejarano, analista de La Teja, debió revisarse con la nueva herramienta.
El protagonista de esa acción fue Anthony Hernández, quien se quitó la marca de Manjrekar James dentro del área chica, pero Celso Borges evitó que disparara al balón al meter su pie entre la pierna derecha del jugador chuchequero y la pecosa.
LEA MÁS: Error arbitral le salvó el pellejo a Alexandre Guimaraes por una polémica acción
El árbitro central, Pablo Camacho, determinó que no era penal. Los puntarenenses reclamaron y el juego se suspendió por unos minutos mientras el VAR revisaba la jugada. Sin embargo, para Bejarano, sí ameritaba una revisión más exhaustiva.
“Hay una posible falta de penal al minuto 66. El VAR comenzó a funcionar al 65′ y, a mí sí me pareció falta de penal, porque el jugador de Alajuelense ganó el balón, lo adelantó ante el jugador de Puntarenas y cometió la falta.
“No se revisó ni se le informó nada a Pablo. Para mí, ameritaba la revisión del VAR, ya que fue falta a favor de Puntarenas FC”, concluyó.
¿Para ustedes fue penal?
65 minutos después... regresó el VAR ✅
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 12, 2024
Y casi lo hacen debutar en Puntarenas con esta jugada. 😮 pic.twitter.com/YeIlN94abc