Adrián Chinchilla fue el árbitro designado para el partido de este martes en Tibás entre Saprissa y San Carlos por la mejenga de vuelta de las semifinales del Apertura 2024, pero sobre él pasa una situación muy complicada.
Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, nos hizo el análisis del nombramiento por parte de la Comisión de Arbitraje y a pesar de que se trata de un réferi experimentado, según él, no llega en el mejor de sus momentos.
“Recordemos que Adrián fue sancionado porque Jafet Soto no lo quería y lo sacaron muchas veces, eso le perjudicó al mandarlo a segunda división, hasta la semana pasada en la fecha 22 es que ya salió de nuevo como árbitro de primera y eso lo hace entrar sin ritmo. Un árbitro sin ritmo es muy peligroso en estas instancias para un juego como estos en el que se disputa tanto”, explicó.
LEA MÁS: Jafet Soto: “Podríamos decir que el VAR tiene colores, no quiero pensar eso”
Jafet atacó con mucha dureza a Chinchilla luego del encuentro entre Herediano y Alajuelense del 19 de octubre, en el que le reclamó que siempre los perjudicaba.
“Desde que vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como el árbitro del juego, supe que no iba a ganar. No queremos que Adrián Chinchilla nos vuelva a arbitrar. Si nos lo vuelven a asignar, pensaremos si nos presentamos a jugar”, aseguró Soto entonces.
El otro nombramiento que criticó Bejarano fue el de Anthony Bravo, designado para estar en el VAR.
“Es un árbitro que no es ni de primera división, son elecciones que dejan mucho que desear de parte de Horacio Elizondo y de Jeffry Solís, pareciera que no les importa a quién nombrar”, comentó.