El Barcelona está cada vez más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar este jueves 1-0 al Valencia, en la mejenga de ida de las semifinales de la Copa del Rey con un pepino de Luis Suárez.
El delantero uruguayo la mandó al fondo de la portería rival, tras un jupazo desde la línea de fondo de Lionel Messi (66').
Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en ‘abrir la lata’ en partidos muy complicados, por lo que ya suma ocho encuentros en los que abre el marcador durante esta temporada.
El duo Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado por el equipo valencianista, que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no recibir goles en vez de hacerlos.
Solo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a buscar un poco más, aunque siempre sin descuidar su brete defensivo.
LEA MÁS: Keylor Navas tendrá que estar más despabilado que nunca
Los azulgranas llevaron el peso del partido, pero se estrellaron una y otra vez en el bloque defensivo del equipo visitante, que juntó líneas impidiendo el juego fluido del rival.
Incluso Messi, director del ataque azulgrana, acabó tirándose a las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas.
Pero, durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos inquietó demasiado la portería contraria.
Tras la pausa, el partido se abrió un poco al dar el Valencia un paso hacia adelante con salidas rápidas en busca de la portería contraria.
En el 52, el capitán ‘che’ Dani Parejo soltó un disparo lejano que detuvo el meta Jasper Cillessen de gran forma.
Con un Valencia más dispuesto a tener el balón, el técnico culé, Ernesto Valverde, decidió mover el banquillo metiendo a su fichaje estrella Philippe Coutinho.
El Barcelona fue poco a poco volviendo a tomar las riendas del encuentro y en el 66 llegó el premio.
Messi se metió hasta la línea de fondo cerca del poste para mandar un pase atrás a la jupa de Luis Suárez, que remató solo para hacer el 1-0.
El gol cayó como un balde de agua fría sobre el Valencia, que empezó a replegarse de nuevo, fiando la posibilidad del empate con pelotazos a sus dos delanteros.
En los últimos minutos, el Barça pondría cerco a la portería rival, pero el marcador ya no se movería.
LEA MÁS: Víctor Cordero "disfrazado" de técnico del Saprissa
Los azulgranas viajarán la semana que viene a Valencia con una pequeña ventaja para la vuelta, aunque no podrán descuidarse.
En la otra semifinal, jugada este miércoles, el Sevilla parece favorito tras empatar a uno en la ida, disputada en el campo del Leganés.