La Juventus de Turín, consiguió este sábado remontar en la recta final una mejenga que tenía perdida ante el Inter de Milán para lograr un 3-2 que le garantizó el liderato en el Calcio italiano.
Un gol en contra de Milan Skriniar (minuto 87') al tocar un disparo con poco ángulo de Juan Cuadrado y otro pepino del argentino Gonzalo Higuaín (89') convirtieron el drama de la Juve en una celebración.
El Inter, que desde el minuto 15 jugaba con diez por la roja al uruguayo Matías Vecino, había logrado llegar ganando a los últimos instantes gracias a un gol del también argentino Mauro Icardi (52) y un tanto en contra de Andrea Barzagli (65), con los que había dado la vuelta a la situación tras la ventaja inicial del brasileño Douglas Costa (8) para los turineses.
De la posibilidad de perder el liderato, la Juventus pasó a consolidar su liderato y ponerse provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que tendrá este domingo la presión de su parte en un estadio complicado, el de la Fiorentina (9ª).
Después de dejarse cinco puntos de los seis últimos posibles y de ver cómo el Nápoles, se acercaba a apenas un punto, la ‘Juve’ pudo salir de las arenas movedizas y sobrevivió a uno de los partidos teóricamente más duros que le quedaban en el final del campeonato.
“Es una victoria muy importante para el título, pero quedan tres partidos. Esto refuerza nuestra confianza”, dijo Higuaín.
En el encuentro de este sábado en Milán, la Juve se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con un tanto de Douglas Costa en el minuto 13.
El Inter se quedó con diez hombres en el minuto 15, cuando una revisión mediante videoarbitraje (VAR) hizo que se castigara con tarjeta roja una fuerte entrada del uruguayo Vecino sobre el croata Mario Mandzukic.
Las cosas se ponían seriamente complicadas para el Inter, aunque el VAR luego benefició a los milaneses al servir para anular un tanto del francés Blaise Matuidi para la Juventus.
En la segunda mitad, los ‘nerazzurri’ reaccionaron pese a su inferioridad numérica ante los turineses.
El gol del empate lo consiguió en el minuto 52 el argentino Mauro Icardi, de cabeza en una falta que cobró al centro del área el portugués Joao Cancelo.
En el 65, el Inter seguía sorprendiendo y daba la vuelta a la situación, cuando el croata Ivan Perisic se deshizo del acoso de Cuadrado y envió un pase de la muerte al área que Andrea Barzagli introdujo en su propia portería cuando intentaba despejar.