Deportes

El pequeño Alejandro Morera Soto conoció al Mago del Balón

Niño fue uno de los invitados especiales de la Liga a la celebración del centenario

EscucharEscuchar

El pequeñín guanacasteco Alejandro Morera Soto pudo conocer al fin, al menos en estatua, al Mago del balón e ídolo de todos los liguistas con el que comparte el nombre.

Alejandro, su padre y su madre Crista Soto vivieron este sábado 22 de junio una bonita experiencia en el parque Palmares, en Alajuela, a donde lo llevaron para que conociera la imagen del goleador del FC Barcelona durante la década del treinta del siglo pasado.

El pequeño Alejandro Morera Soto tiene un recuerdazo para su álbum de fotos. Foto Sergio Alvarado

“Traer por primera vez al niño a la estatua para que conozca a la persona de la que lleva su nombre es algo totalmente especial. Siempre quise tener esta oportunidad con él y gracias a Dios se dio”, dijo Angelo, el papá de Alejandrito.

La familia recibió la invitación de la Liga (entradas incluidas) para participar en la gran actividad del día del liguismo celebrado este sábado en el Alejandro Morera Soto.

Pero antes de eso fueron al parque Palmares, donde al pequeño le tomaron fotos, que serán un gran recuerdo. En una hasta imitó la pose de la estatua del gran delantero de la Liga.

“Le conté para dónde íbamos y se emocionó mucho, igual que el resto de la familia, por esta linda experiencia. Aunque nuestra casa está muy largo, hicimos el mayor de los esfuerzos y aquí estamos, para llevarnos el mejor recuerdo de todo lo que podamos vivir”, dijo Angelo.

La familia tuvo día muy lindo en Alajuela. Foto Sergio Alvarado

–¿Cómo se dio todo para que fueran los invitados especiales del León?

Me llamaron de la junta directiva de la Liga y me dijeron que estábamos invitados, no solo para venir a conocer la estatua, sino también al estadio para que disfrutáramos la actividad de este sábado.

Angelo asegura que nunca pensó que todo se daría de esta forma.

“La verdad es que cuando le puse el nombre a mi hijo buscaba que alguien en nuestra tierra le dijera que llevaba el mismo nombre que el estadio, pero jamás se me ocurrió que nos iban a realizar un homenaje tan bonito” dijo.

Crista Soto estaba también que no cabía de la alegría por todo lo que estaba viviendo su hijo.

“Ha sido una semana increíble, la gente no paraba de preguntarme si iba a llevar al niño al centenario este sábado y me vacilaban porque no soy liguista, pero eso no cuenta porque han sido días muy especiales, sobre todo este sábado”, dijo.

–¿ Alguna vez dudó de ponerle a su hijo Alejandro cuando su esposo se lo pidió?

Siempre me gustó el nombre Alejandro, por eso siempre estuvimos de acuerdo en bautizarlo así, nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho.

Angelo y Alejandrito no se cambiaban por nadie. Foto Sergio Alvarado

“Años atrás nos imaginábamos que alguien podría decirle a nuestro hijo ‘qué chiva, Alejandro, usted se llama como el estadio o el ídolo de la Liga’. Con solo tres años de estar viviendo todo lo de estos días es fabuloso”, dijo la orgullosa mamá.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.