El nuevo pistolero del arbitraje, David Gómez, quien se rajó con cuatro expulsiones el sábado pasado en el juego entre el Deportivo Saprissa contra el Club Sport Cartaginés, quedó bien parado pues fue nombrado para la jornada cinco.
Gómez fue designado para el partido entre Guanacasteca y Guadalupe en el Chorotega de Nicoya, que será este jueves a las 3:00 de la tarde.
Aparte del antecedente del domingo, Gómez es recordado por la vez que expulsó a tres jugadores de Liga Deportiva Alajuelense en un partido contra Pérez Zeledón en el Morera Soto, juego que ganaron los Guerreros del Sur 2 a 0.
En la jornada, el Club Sport Herediano quiere extender su paso perfecto por el Apertura 2022 este martes cuando reciba en el estadio Coyella Fonseca al Santos de Guápiles. En ese juego el árbitro será Juan Gabriel Calderón.
Los florenses tienen cuatro partidos jugados y cuatro triunfos, en cuenta una goleada ante Alajuelense en la fecha tres, por tres goles a cero.
Además, solo han recibido un gol en contra y lucen como un equipo sólido y un claro aspirante al título nacional.
Santos por su parte, busca su primer triunfo del torneo, luego de dos empates y dos derrotas y empieza a resentir las bajas de tres figurones que se fueron para Saprissa, el defensor Pablo Arboine, y los delanteros Luis Paradela y Javon East.
El juego será a las 8:00 de la noche.
A esa misma hora, Alajuelense visitará al Sporting, en el estadio Ernesto Rohrmoser, en la apertura de la jornada 5 con Pedro Navarro como juez central.
Habrá un juego más el miércoles, cuando los Toros del Norte enfrenten a los morados en el Carlos Ugalde, y allí estará otro experimentado, Ricardo Montnero y se cerrará con tres partidos el jueves.
Esos juegos serán Guanacasteca ante Guadalupe, Pérez Zeledón - Cartaginés con Géiner Zúñiga como silbatero central y el sorprendente Puntarenas contra Grecia que será arbitrado por Cristian Rodríguez.