El mundo del fútbol reaccionó ante la tragedia que ocurrió el sábado anterior, en el estadio de Kanjuruhan, en Malang, Indonesia, cuando miles de hinchas saltaron al terreno de juego y fueron contrarrestados con gases lacrimógenos por la policía.
Al menos 125 personas fallecieron en este hecho y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró que lo ocurrido fue “una tragedia más allá de lo imaginable”.
LEA MÁS: Video: Invasión de aficionados a la cancha deja más de cien muertos
“El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia, fue un día negro para todos los que aman el fútbol”, dijo el italiano.
La Confederación Asiática de Fútbol, en la que el fútbol de Indonesia participa también se pronunció sobre el hecho.
“Estoy muy triste e impactado por los eventos trágicos que se han producido en Indonesia, un país enamorado del fútbol, afirmó Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.
Tristeza
Algunos exfutbolistas también se unieron al pésame por lo que aconteció el sábado.
“Es terrible la noticia de la catástrofe en el estadio de Kanjuhuran, en Indonesia. Es una noticia muy triste”, aseguró el exjugador del Manchester United, Wayne Rooney.
El defensor del PSG, Sergio Ramos escribió en sus redes sociales que esto “es abrumador. Pensamos en las familias de las víctimas”.