El mundo del fútbol está de luto, al conocerse el fallecimiento del exjugador serbio y entrenador Sinisa Mihajlovic, quien falleció a los 53 años.
El técnico llevaba luchando contra la leucemia desde julio del 2019, y, como subraya el diario italiano, Corriere dello Sport, “lo hizo hasta el último minuto sin conseguir la hazaña de salvar su vida”.
El exentrenador del Bolonia hizo una última aparición pública a principios de diciembre, para la presentación de un libro.
Según informó el diario AS, su carrera como futbolista la desarrolló en Borovo, Vojvodina, Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter. Fue un gran defensa, pero son imborrables sus goles (muchos de los cuales, de falta).
“Marcó casi 100 en sus 563 partidos como profesional y el 13 diciembre de 1998 hizo historia en la Serie A, convirtiéndose en el primer jugador capaz de marcar un hat-trick de falta directa, durante el Lazio-Sampdoria (5-2)”, citó el medio español.
Su carrera de entrenador la inició en el 2006 en el Inter, como segundo, y estuvo en los banquillos de Bolonia, Catania, Fiorentina, Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bolonia. En el 2015, tuvo la valentía de lanzar a un joven Gianluigi Donnarumma (apenas tenía 16 años) en la portería del Milan, comenzando así la carrera del portero.
La familia confirmó la noticia con un comunicado.
“La mujer Arianna y los hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, la nieta Violante, la madre Vikyorija y el hermano Drazen, anuncian con dolor la muerte injusta y prematura de su marido, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic.
“Hombre único y profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Con valentía luchó en contra de una terrible enfermedad, le damos las gracias a los médicos y a las enfermeras que le siguieron en estos años, con amor y respeto, en particular a Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessandro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivimos con el amor que nos regaló”.