Wálter “Paté” Centeno y sus jugadores se preparan para siete días de batalla deportiva continúa, tanto en el torneo local como en la Liga Concacaf.
A partir de este jueves 19 de setiembre y casi sin descanso, los morados tienen que seguirle recortando puntos al León en el liderato y del Apertura y dar un buen golpe en la Liga Concacaf contra el Independiente de Panamá.
“Se vienen partidos mucho más difíciles, en donde los equipos nos van a ir midiendo cada vez más para evitar que les hagamos daño, pero bueno esto es fútbol y en Saprissa debemos estar preparados para todo eso”, comentó Wálter Centeno.
Los tibaseños deberán jugar este jueves 19 de visita en Pérez Zeledón contra los Guerreros del sur y después de eso estirar las horas entre el regreso del Valle del General al sábado 21, día que reciben al Santos de Guápiles.
LEA MÁS: Futbolista César Carrillo se despidió de sus compañeros y aficionados con un gol
Además, los pupilos del exvolante tendrán que realizar el martes 24 en la Cueva su primer partido de cuartos de final de Liga Concacaf, el martes 24 de setiembre, a partir de las ocho de la noche.
“Hemos logrado ir metiendo nuestra idea y sabemos que por momentos el calendario se apreta, pero bueno, sabíamos eso y por suerte los muchachos están muy contentos por su trabajo y la motivación nos va a llevar a jugar cada vez mejor.
"Tiempo atrás lo dije, esto es trabajo para que todos tengamos la misma idea, sobre todo para momentos como este del torneo local y del de afuera, lo cual ya enfrentamos contra el Águila (de El Salvador)”, expresó el Paté.
Producto del desgaste que se avecina, Wálter Centeno modificó la formación que terminó goleando a La U el sábado pasado en el Saprissa y por eso se espera que para el partido contra los Guerreros del sur, haga lo mismo.
LEA MÁS: Le llegó la hora a Alajuelense de espantar su fantasma del 29
“Todos los jugadores deben estar preparados para hacerle frente a lo que venga y todos son conscientes de la forma en que hemos trabajado, esto es Saprissa, y el que juega un poco menos sabe que tiene que estar preparado para hacerlo igual o mejor que su compañero”, dijo Michael Barrantes.
Para el volante, todo jugador que esté en Tibás debe acostumbrarse a este ritmo de partidos porque en Saprissa es muy común.
“Cuando se está en Saprissa siempre se tiene que pensar en ganar todo y vienen días apretados, pero la planilla ha demostrado en estos meses estar preparados, ya lo hicimos cuando jugamos contra el Águila y ahora no será diferente, porque no van a regalar nada y buscarán hacernos daño en casa para tratar de sacarnos en la vuelta, pero equipo, cuerpo técnico y afición estamos dispuestos para ganar en Pérez y los otros dos partidos en casa”, agregó el volante morado.
Conscientes
Los rivales del Monstruo buscarán al máximo anular la parte ofensiva del Sapri, la cual en los últimos partidos se ha encargado de castigar muy duro a todo el mundo, sobre todo como local.
Eso lo tiene muy claro David Ramírez, goleador morado que llegó de Europa con la llama encendida y quiere seguir así en esta seguidilla.
“Estamos trabajando de forma unida y eso se refleja en el campo de juego. En mi caso estoy sumamente motivado de poder colaborar con goles y gracias a Dios porque en estos partidos que he jugado, en todos he podido anotar, pero gracias también a mis compañeros, sin ellos no se llega a nada”, manifestó el goleador.