El partido entre Alajuelense y Herediano contó también con una protesta de los árbitros ante la salida del argentino Horacio Elizondo de la presidencia de la Comisión de Arbitraje.
Al igual que lo hicieron en el partido entre Guanacasteca y Saprissa, los silbateros dieron inicio y a los dos minutos de juego, en un momento que la pecosa salió en un saque de banda, mandaron a parar el juego y los cuatro se fueron a parar al centro del campo en fila y con las manos atrás.
Rigo Prendas, Juan Carlos Mora, Víctor Robles y Jonathan Leitón estuvieron por más de un minuto protestando y además entregaron un mensaje, tanto al comisario de la Unafut como al periodista Carlos Serrano, de FUTV, quien estaba en cancha y leyó al aire lo comunicado.
“Damos total respaldo a la gestión del departamento de arbitraje encabezado por el señor Horacio Elizondo y solicitamos que continúe en su cargo y se le brinden las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente.
“Ese es el mensaje del panel de árbitros de la Federación Costarricense de Fútbol y tienen un hashtag que dice ‘Ustedes quieren mejores árbitros, nosotros también “, comentó Serrano.
La medida no hizo mucha gracia a los aficionados que silbaron en el momento y en la cara de los jugadores y entrenadores se notó que tampoco estaban muy contentos..
La protesta continuaría en el estadio Carlos Ugalde en el duelo entre San Carlos y Puntarenas FC, pactado para las 7:30 p.m.
LEA MÁS: Henry Bejarano tiró picoso comentario sobre protesta de árbitros y cree que se dejaron manipular