Orlando Galo, jugador del Club Sport Herediano, confesó que casi no ha hablado con Erick “Cubo” Torres sobre el caso de dopaje, pero le dio un bonito consejo a través de La Teja.
Torres dio positivo en un partido del 15 de noviembre del 2023, por una sustancia llamada Neobol, en un juego que enfrentó a Guanacasteca, su antiguo club, precisamente contra el Herediano, si actual equipo.
Pese a dar positivo, el Cubo aún no está inhabilitado para jugar, según confirmó la Comisión Nacional Antidopaje.
Galo es la persona ideal para darle un consejo pues también dio positivo en setiembre del 2022 y tuvo que cumplir una sanción de un año, pero lo hizo de una forma ejemplar. Orlando explicó los hechos, nunca dejó de entrenar, le pidió a Dios que lo ayudara y cuando regresó a los terrenos de juego, en octubre del 2023 contra Puntarenas, lo hizo de gran forma, con buen nivel.
Su rendimiento lo hizo ganar la titularidad y jugó con el Team el resto del torneo, hasta que una expulsión lo sacó del once estelar.
Galo le dijo a Torres que los jugadores siempre deben decir la verdad y que se debe estar acompañado del Creador para salir adelante en estas cosas.
LEA MÁS: El detalle que salvó a Orland Galo de una sanción más brava por el dopaje
“Dios es la persona más importante a la que uno puede darle la mano y agarrarse de Él. Dios se encargará de sacar la realidad de los hechos. A veces se dicen muchas cosas y nos confundimos, pero la versión y la realidad que uno como jugador dice, es la verdad, a veces uno oye muchas noticias y uno entre más escucha más desconfía, pero uno como jugador no tiene que mentirle a la gente, uno tiene que decir la verdad”, dijo.
“Dios tiene planes perfectos para cada jugador y para cada persona”, añadió.
Mientras tanto, Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, expresó que el Cubo ha estado entrenando con el equipo y espera que todo se aclare pronto. “Esperemos que pueda seguir con nosotros por los dos años que firmó”, dijo.