El Mánchester City, del técnico Pep Guardiola, se vio obligado a remontar frente al West Ham United, para triunfar 2-1 en casa y seguir como el sólido líder de la Premier Inglesa.
El cuadro de los ciudadanos ya suma 20 mejengas sin perder en la actual campaña europea, 15 de Liga y cinco de la Champions League.
En el juego de este domingo, el portero español Adrián San Miguel cuajó una extraordinaria actuación hasta que le batió su compatriota David Silva del City.
Con este nuevo triunfo, el Manchester de Guardiola lleva a 13 los partidos que ha ganado de manera consecutiva, en una temporada.
LEA MÁS: ¿Copió Paté Centeno a Pep Guardiola al hablar de las mujeres y el fútbol?
Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester United, que es segundo, y que este sábado 2 venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.
En el Etihad Stadium una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45).
Igualó el duelo en el minuto 57 el central argentino Nicolás Otamendi, que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesús desde la derecha.
En la portería visitante Adrián San Miguel, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un verdadero recital debajo de los tres tubos.
Tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton 2-1 y al Huddersfield 2-1, el City sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.
En esta ocasión, Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva, que festejó con el gol del triunfo su renovación hasta 2020 con el cuadro de Manchester, firmada esta semana, después de llegar en el 2010 a dicha ciudad.
En el otro partido disputado este domingo el Bournemouth empató 1-1 frente al cuadro del Southampton .
El sábado el Chelsea triunfó 3-1 frente a las urracas del Newcastle y el Manchester United se deshizo del Arsenal 3-1.