El Manchester City, ya campeón de la Premier League de Inglaterra, venció este domingo como visitante 4-1 al West Ham United, y se mantiene en la senda de batir varios récords de la competición.
Con su triunfo en el London Stadium, igualó las 30 victorias del Chelsea en su título de la temporada pasada.
Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola están muy cerca de igualar otro récord de los Blues: el número de goles en una temporada.
LEA MÁS: Según un estudio, el fútbol no hace tan felices a los aficionados como ellos creen
El equipo de Londres marcó 103 pepinos en el curso 2009-2010 y el actual City alcanzó este domingo los 102, teniendo tres partidos por delante, por lo que parece difícil que se le escape.
En la capital británica, el alemán Leroy Sané (13), el argentino Pablo Zabaleta (27 en contra) y los brasileños Gabriel Jesus (53) y Fernandinho (64) completaron la cuenta del City . Por el equipo local marcó Aaron Cresswell (42).
Además, con 93 puntos, los de Pep Guardiola normalmente también batirá el récord de 95 unidades logradas por el Chelsea en el curso 2004-2005.
Para el West Ham, la derrota es un golpe duro en la lucha por la salvación. Tras los buenos resultados de Southampton que venció 2-1 al Bournemouth y el Stoke, que igualó sin goles ante el Liverpool; los Hammers quedan a solo tres puntos de la zona de descenso.
LEA MÁS: Messi le ganó a Massi y ahora puede registrar su propia marca de ropa