El primer choque entre el Bayern Munich y el Real Madrid, en la serie de semifinales de la Champions, este martes 25 de abril, a las 12:45 hora tica, tendrá dos realidades interesantes.
Primero, los germanos llegarán como goleadores en sus últimos juegos, sobre todo el de este sábado 3-0 en casa del Hannover y sumando su segundo triunfo al hilo después de ganar su hexacampeonato.
Por otra parte, el Real Madrid de Keylor Navas se presentará en el Allianz Arena bien descansado, ya que su partido de este sábado frente al Sevilla, por la liga española, no se realizó, porque los andaluces disputaron este mismo día, la final de Copa frente al Barcelona.
De esta forma, los pupilos de Zizou no tendrán excusa alguna para no hacer una gran presentación en casa de su rival.
Campeones con puntería afinada
El Bayern avisó este sábado en casa del Hannover 96, de todo el poder que tiene para golear a cualquier rival.
Thomas Müller (57'), el polaco Robert Lewandowski (73') y Sebastian Rudy (89') fueron los goleadores del gigante bávaro, que el 7 de abril se proclamó campeón alemán por sexta vez consecutiva.
Müller y Lewandowski, normalmente titulares ante el vigente doble campeón europeo, salieron del banquillo en la segunda mitad para encarrilar la victoria visitante.
LEA MÁS: Seis niños bien pipas se ganaron el derecho de conocer a Keylor Navas y al Real Madrid
Con un ojo puesto en la cita clave de la temporada, Jupp Heynckes presentó un equipo con muchas caras nuevas. Muestra de la amplitud de armario de la que dispone, solo el portero Sven Ulreich, titular esta temporada por la larga baja de Manuel Neuer, y Lars Lukas Mai, de 18 años y que debutó en la Bundesliga, fueron los únicos no internacionales en el once titular.
Franck Ribéry, Mats Hummels, Joshua Kimmich y Javi Martínez estuvieron en un banquillo de estrellas, junto a Muller y Lewandowski.
En el equipo titular portaron los galones el español Thiago Alcántara, el colombiano James Rodríguez, Jerome Boateng y el holandés Arjen Robben, que fue capitán.
“Jugamos un excelente fútbol, el equipo está en gran forma, cuando tienes un partido de Liga de Campeones en el horizonte, es importante ganar partidos de liga como este”, dijo Heynckes.
En la primera mitad ambos equipos tuvieron opciones, pero no estuvieron acertados. En la segunda, el Bayern abrió el marcador tras una jugada de Juan Bernat por la izquierda que culminó Tomas Müller.
Luego Robert Lewandowski, con su gol 28 en Bundesliga, de la que es el máximo realizador, amplió la cuenta. El polaco suma 38 en todas las competiciones.
El medio Sebastian Rudy, que aspira a jugar el Mundial con Alemania, aprovechó un tiro de esquina para hacer el 3-0.