El Liverpool se impuso este sábado al Tottenham en Wembley (2-1) y se colocó al frente en solitario de la Premier League.
La victoria significa la quinta consecutiva y llega justo antes de comenzar su camino por la Champions, cuando se estrene este martes 18 al PSG.
Los ‘Reds’ abrieron el marcador por medio del holandés Georginio Wijnaldum (39′), y el brasileño Roberto Firmino amplió diferencias (54′).
Los ‘Spurs’ anotaron en el tiempo añadido por medio del argentino Erik Lamela (90′+3).
LEA MÁS: Jacó apoya a la Liga gracias a Orlando Galo
El equipo de Jurgen Klopp se mostró organizado, pero a pesar de los dos goles presentaron lagunas ofensivas, sobre todo por una preocupante baja forma del egipcio Mohamed Salah.
El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, sin su arquero y delantero titular, Hugo Lloris y Dele Alli, ambos lesionados, sufrió su segunda derrota consecutiva tras perder ante el Watford antes del parón internacional.
El Liverpool suma 15 puntos en las cinco fechas disputadas y sólo el Chelsea lleva el mismo andar que el cuadro finalista de la Champions League pasada, ya que el Watford, que tenía opción a cinco triunfos, perdió este sábado en casa 1-2 frente al Manchester United.
Por su parte, con una tripleta de Eden Hazard, el Chelsea también mantuvo el paso perfecto al remontar el marcador en la victoria 4-1 ante el recién ascendido Cardiff City.
El campeón vigente, Manchester City despachó 3-0 a Fulham y Arsenal salió airoso 2-1 en la cancha de Newcastle.
This is how the #PL table looks after Saturday's matches... pic.twitter.com/61Egy0yovi
— Premier League (@premierleague) September 15, 2018
LEA MÁS: Mbappé y Michael Jordan estarán juntos en el terreno de juego